Aula de Teatro EMMA

Nuevo curso

El Aula de Teatro no se hace esperar más

En octubre la actividad teatral comienza un nuevo curso en la EMMA con diferentes escenarios en el edificio

Seis meses sin teatro podría decirse que les ha costado a los alumnos y alumnas del Aula de Teatro este tiempo de pandemia y distanciamiento social, pero lo cierto es que no ha sido del todo así. El visionado de obras online, las tertulias posteriores, las conexión con directores del panorama teatral y numerosas lecturas, han tendido un lazo entre todas esas personas que comparten este sano vicio y que esperan impacientes el retorno de la actividad. Las experiencias virtuales, muchas de ellas realmente originales y esperanzadoras, no pudieron rellenar ese hueco propiciado por el distanciamiento físico, porque en el teatro reina lo presencial, lo vivo y lo cercano.

Mantener el contacto ha generado cohesión y muy buena energía. Nada surge de la nada, así que nos propusimos que viesen y leyesen teatro para aprender sobre los montajes de otros y así conocer lo que hay detrás de los estilos y su evolución.  Esteban Lazo, profesor de teatro e Impro.

¡Dicen que sin teatro el mundo está ciego, así que apostamos por abrir los ojos y mirar!

Nuevos espacios en el edificio

El inicio progresivo de las diferentes disciplinas artísticas que acoge el centro, ha obligado a esperar algo más que otros cursos, pero tras el desarrollo de un protocolo acorde a la situación actual, el día uno de octubre volverán las clases de todos los grupos de teatro. Se conquistarán nuevos escenarios en el edificio para poder desarrollar las clases con los espacios requeridos y con las medidas siguientes: 

  • Se tomará la temperatura a la entrada del edificio

  • Dispensadores de gel en todo el edificio y aulas

  • Guantes de látex a disposición de los alumnos para cuando sea imprescindible tocar objetos y/o personas

  • Ventilación antes y después de cada clase

  • Desinfección de bancos y puerta después de cada clase

  • Señalización en el suelo del espacio personal de 1,5 m

  • Mascarillas transparentes

  • Las clases experimentarán una variación de cinco minutos en su finalización para evitar aglomeraciones en las zonas comunes del edificio.

En el presente curso el Aula de Teatro ofrece clases de teatro infantil impartido por Mar Paris, teatro juvenil de la mano de Keka Nadal, así como clases de Impro y teatro de iniciación con Esteban Lazo y teatro con Gemma Giménez. El musical, una de las últimas incorporaciones al Aula de Teatro y que permite un aprendizaje multidisciplinar, también empezará un nuevo curso a partir del miércoles siete de octubre.

¡Los horarios del nuevo curso! Matricúlate online