Dale al play

Top 12 motivación

Unos minutos bastan para inspirarnos

Top 12 de canciones que te motivaran para empezar el año con energías renovadas

Son maestras a la hora de ponernos la piel de gallina, nos envuelven con sus notas y nos trasladan a lugares lejanos de nuestro cuerpo. Esos son algunos de los efectos de las canciones, capaces de alegrarnos, inspirarnos o sumergirnos en la más profunda de las melancolías. Uno de los efectos secundarios es el botón de ‘replay‘ que nos lleva a reproducir ese mismo tema  con el objetivo de recrear un sentimiento concreto, deseamos volver a sentir esa euforia o regocijarnos en la tristeza para empujar alguna lágrima más sobre nuestra mejilla.

Entre algunas de las personas que convivimos en este centro, entregado en cuerpo y alma a la música, hemos creado una lista ‘Top 12’ de canciones que te inyectarán energía positiva. Hay que aclarar que en este espacio, expuesto a la presencia de músicos, conviven ademas otros profesionales que irremediablemente aman el ritmo, lo que ha propiciado una lista muy variada. En el proceso de creación hemos podido comprobar como la música se considera una parte de nuestra intimidad, pues revela información de las personas  y el compartirla ante los demás implica en cierta forma un acto de desnudez. Aun así, estas doce personas han desafiado las leyes del exhibicionismo y han querido compartir públicamente sus títulos musicales más inspiradores.

 1. Take five, Dave Brubeck.

“La progresión en la inclusión de instrumentos te va levantando como si de un despertador se tratase”. Celia García Rúiz, profesora de flauta travesera. 

PHOENIX

2. If I ever feel better, Phoenix

“Fuerza, creatividad y concentración en una canción”, Javier Capel, diseñador gráfico.

3. Toto, Pamela.

“Me hace sentir sexy”. Juanmi Viñolo, profesor de guitarra eléctrica, clásica y acústica.

 

4. Lo más vital, Terry Gilkyson. El libro de la selva

Es una de las canciones preferidas de mi infancia, la cantaba con mis amigos y familiares y tiene un ritmazo increíble. Sigo hoy día escuchándola para llenarme de energía de la buena” (la tiene en el móvil como tono de llamada) 😜. Mª Carmen Muyor, profesora de canto moderno.

5. La comparsa, Ernesto Lecuona

“Me dan ganas de bailar”, Marie Noëlle, profesora de acordeón y lenguaje musical. 

6. Resistiré, Dúo Dinámico 

“Desde que la escuché en la película ‘Átame’ se convirtió para mí en un himno y realmente me ha ayudado a sobreponerme a la adversidad. Tiene la capacidad de ponerme de buen humor y hacer salir la guerrea que hay en mí”. Gemma Giménez, profesora de teatro.

7. Sex on fire, Kings of Leon

“Esta canción me abre la mente, me cosquillea los pies y me hace sentir capaz de todo. ¡Pura cafeína!”, María García, periodista. 

8. Tonight, Secret Nation

“El tema me inspira y me llena de positividad… me transmite sensaciones muy alegres y hace que mi imaginación vuele. Para mí es una canción mágica y es una banda sonora perfecta para un rato de pintura”. Carmen González, profesora de pintura. 

9. This is the life, Amy Macdonald

“Es un tema que me gusta mucho para mis momentos de lectura”, Isabel Cabeo, información EMMA.

10. Doo wop, Lauryn Hill

Lauryn Hill

“Me encanta su voz, su estética, sus raíces… las letras son alucinantes y además ella compone. Cualquiera de ‘Miseducation’ me encanta, es mi disco favorito. Alicia Rojas, profesora de canto moderno. 

11. De momento, Los Aslándticos

“Me recuerda que hay que aprovechar cada momento al máximo porque nunca sabemos con qué nos va a sorprender la vida, vivir realizando lo que más nos guste”, María Jurado, profesora de baile flamenco. 

12. Boshret Kheir, Hussain Al Jassmi

“Tema perfecto para cargarse de energía bailando. Esta danza tiene un carácter pícaro y desenfadado que consigue sacar siempre el lado más alegre de la bailarina”, María Salas, profesora de danza oriental.