Un paseo por la escuela

Visita del alcalde

Una nuevo espacio para todos los almerienses

La terraza se abrirá este curso para celebrar el V aniversario de la EMMA

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha inaugurado esta semana oficialmente el curso 2017-2018 con la visita del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. Un año que será más especial de lo habitual, pues el centro cumple cinco años desde su nacimiento y lo quiere celebrar con diferentes actividades y promociones dirigidas a sus alumnos y a todos los habitantes de la ciudad.

Deogracias Gómez, Carlos Sánchez, Ramón Fernández Pacheco y la profesora de flamenco María Jurado junto a sus alumnas

En su visita, el alcalde ha querido manifestar su satisfacción porque “En tan sólo cinco años ya han alcanzado su ocupación máxima con casi 1.500 alumnos en formación musical. Ya nadie puede dudar en Almería de que el mejor uso que podía tener este edificio era este”, afirmaba el alcalde. 

El centro se ha consolidado en el panorama social y cultural de la ciudad por su actividades y por el hecho de reunir a personas de todas las edades desde los 3 hasta los 86 años.

Clase de teatro juvenil impartida por Gemma Giménez

La EMMA lleva un lustro trabajando en la enseñanza musical, un periodo en el que ha ido ampliando la capacidad del centro en su ambición por ofrecer una mayor oferta de actividades cada curso. “Gracias a la interacción establecida entre el equipo de personal de la EMMA y  alumnos y padres, conseguimos avanzar en esa tarea de gestionar un espacio con tantas actividades diferentes”, explica el gerente del centro, Deogracias Gómez Cruz. 

En el V Aniversario habrá terraza

Como gran proyecto para festejar estos cinco años de actividad se ha empezado la obra en los 300 metros cuadrados con los que cuenta la cuarta la planta superior del edificio que quedarán divididos en una carpa acristalada dotada de un escenario en el que se podrán desarrollar multitud de actividades y encuentros. En la zona de la cafetería se pondrá en marcha una mediateca equipada de tabletas que permitirán acceder la visita virtual de museos, juegos o publicaciones relacionadas con la música, el arte y la cultura. Bañada por la inmensa luz del cielo almeriense con la Alcazaba de fondo, la terraza se prestará a la celebración de todo tipo de encuentros culturales, talleres, actividades de ocio infantil y espectáculos.

El profesor de saxofón Reynaldo Llerena y alumno de saxofón

Clases, conciertos, teatro…

Un total de quince especialidades instrumentales y más de veinte actividades relacionadas con las artes escénicas, el diseño y la tecnología, se imparten cada tarde por más de una treintena de profesionales docentes, muchos de ellos presentes en la EMMA desde su nacimiento. Las instalaciones han ido evolucionando desde 2012 con el objetivo de ampliar las posibilidades de enseñanza, de manera que actualmente, además de las aulas de música, el edificio cuenta con salas de baile y de teatro, un estudio de grabación y sala de exposiciones.

La terraza se sumará así como espacio al auditorio, que puede acoger hasta 225 personas para asistir a una amplia y variada oferta de espectáculos durante el año. Además de música clásica, como la temporada de conciertos de la Asociación Filarmónica, que tendrá su próxima cita el 27 de octubre con el pianista Aurelio Viribay y la soprano Cristina Bayón, la EMMA es además escenario de conciertos de diferentes géneros musicales, representaciones teatrales, presentaciones literarias, así como punto de encuentro de algunas de las citas más relevantes del calendario almeriense como el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) o TEDX Puerta de Purchena, celebrado el pasado mes de julio.

https://www.facebook.com/aytoalm/videos/1594272187277695/