Agenda de teatro

La Cuarta Planta

Una mirada teatral sobre la vida de Vincent Van Gogh

Sus trazos, sus pasiones y su rebeldía, se reflejan en esta obra que estrena mañana jueves el Escenario Rojo de La Cuarta Planta

Cuatro años de diferencia separaban a estos hermanos holandeses que mantuvieron una estrecha relación a lo largo de sus agitadas vidas. El texto del autor almeriense Antonio de la Trinidad, ‘Querido Vincent’, nos adentra en su historia a través de la relación epistolar mantenida entre Theo y Vincent Van Gogh. La pieza será la primera obra teatral que estrene las tablas del Escenario Rojo el próximo jueves 3 de mayo a las 21:30 horas, el nuevo espacio escénico creado en La Cuarta Planta de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA)

“Quería comunicar al mundo a través de la pintura lo que pensaba sobre las miserias de la sociedad reinante”, explica Esteban Lazo, el actor que dará vida al artista, conocido por su obra pictórica y una breve existencia repleta de altibajos. Testigo de todo ello y mecenas fue su hermano Theo Van Gogh, interpretado por el actor Antonio Montero. 

En un fraternal diálogo que alcanza las bondades de la amistad, el público podrá conocer a Vincent en diversos momentos de su vida y descubrir sus pasiones e inquietudes, así como los diferentes senderos que determinaron sus pasos. La sensibilidad y la conmoción aparecen continuamente en el lenguaje desplegado en esta original propuesta teatral dirigida por Adán Torres. ¿Qué es lo que animaba a este revolucionario del color a seguir viviendo?. Su particular paleta cromática se representa en escena gracias al trabajo visual del diseñador Gonzalo Moyano.

‘Querido Vincent’ invita al público a disfrutar de una mirada sobre la leyenda y el fantástico legado de uno de los máximos representantes del posimpresionismo. Si su talento no le fue reconocido en vida, no hay duda de que Vincent pasó a las historia como uno de los pintores más afamados de todos los tiempos.

¡Venta de entradas en la Taquilla de La Cuarta Planta!

5 € anticipada, 7 € Taquilla