Ruta y exposición

VI Gala Solidaria EMMA

Un paseo por la Chanca

Una ruta guiada por el barrio almeriense será una de la actividades organizadas con motivo de la VI Gala Solidaria EMMA

El próximo domingo 3 de diciembre descubriremos el barrio de La Chanca de la mano de la Asociación Pescadería La Chanca a Mucha Honra. Esta actividad se enmarca en la Gala Solidaria EMMA que en su sexta edición rinde homenaje al barrio y recoge material escolar para el Colegio Virgen de la Chanca. 

Este paseo permitirá a los asistentes disfrutar de las vistas de un barrio histórico de gran valor patrimonial. Se partirá desde el Ancla, en la intersección de la avenida Virgen del Mar con el Parque de Nicolás Salmerón. En el recorrido se paseará por el puente de Juan Goytisolo, los Torreones Califales del año 955,  las Cuevas de las Palomas, la barriada de la Joya, las Canteras Califales, el Cerro de las Mellizas… En la ruta no faltarán las impresionantes vistas de la Alcazaba, Almería y su puerto.

RUTA GUIADA

Domingo: 3 de diciembre.                                                                                                                    Horario: 10:30-13:30 horas.                                                                                                                        Punto de partida: El Ancla.Donativo: 2 €

Imagen de archivo, Aula Abierta de Fotografía

Diez fotografías, exposición

Un paseo de tal belleza y singularidad lleno de luces y sombras se presta a la mirada fotográfica. Por ello, en este recorrido se anima a los participantes amigos de la fotografía a que lleven sus cámaras  con la idea de participar en la exposición que tendrá lugar en las instalaciones de la EMMA. Diez fotografías del barrio serán seleccionadas para ser expuestas con motivo de la VI Gala Solidaria EMMA en la segunda quincena de diciembre. Los visitantes de la Sala de Exposiciones del centro podrán comprarlas en tamaño postal para colaborar con el fin solidario de este evento.

Colabora en la organización de esta exposición la empresa almeriense Movi Foto.