La Cuarta Cabaret

5 de mayo

Un cabaret a la francesa con artistas de todo el país

La compañía de acróbatas aéreos, Aribaldi Circus, presenta el próximo sábado su nuevo espectáculo

Cristina Samaniego

Llegaron hace dos meses a Almería tras una larga temporada recorriendo el mundo por los aires gracias a su especialidad, la acrobacia aérea. Jesús Blánquez (Almería) y Aridane González (Las Palmas), forman dúo artístico desde hace seis años y tras más de mil shows juntos, los últimos fueron en el prestigioso circo parisino de Alexis Gruss, ya era el momento de crear algo sobre la tierra, aunque en esta ocasión tampoco podrán evitar elevarse algunos metros sobre el suelo. ‘La Cuarta Cabaret’ se presenta como un descarado espectáculo en el que sofisticados números agitan la sensualidad y la picardía con el humor propio del género. “El cielo nunca está gris, las paredes puedes atravesar, donde los imposible, siempre es factible… ”, recita el tema musical que inaugura la noche. La cita tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) el próximo sábado 5 de mayo en dos pases a las 20:00 y a las 22:00 horas.

Aridane González

Mónica Gómez

Inspirados en las varietés francesas en las que se infiltraban artistas de circo, comedia, ilusionismo… el publico encontrará en esta atrevida propuesta cuatro bloques conexos por un viaje que le adentrará en diferentes ritmos y culturas, todo ello narrado con un lenguaje siempre cercano al estilo burlesco del cabaret e integrando elementos propios del circo como la tissue (tela acrobática), aerial pole (barra) o los straps (cintas aéreas).  El contraste musical predomina en su desarrollo a través de los diferentes géneros que conforman el espectáculo y envuelven la noche almeriense de la pasión flamenca, el exotismo oriental y el alborozo de los ritmos latinos. 

La Cuarta Cabaret aterriza en el escenario de la EMMA de la mano de la compañía Aribaldi Circus acompañada de un elenco de seis artistas músicos, acróbatas y bailarinas, llegados de diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Canarias y Almería.  Mónica Gómez (bailaora) , Keisy Hernández (cantante), Lydia González (bailarina y acróbata) y Cristina Samaniego (bailarina).  Aridane González y Jesús Blánquez son los acróbatas creadores y productores del espectáculo. “Antes de ser acróbatas éramos bailari

Jesús Blánquez

nes y fusionando las dos disciplinas hemos introducido el vuelo que esta historia necesitaba”, explican los artistas. ‘La Cuarta Cabaret’ contará además con el trabajo visual de Gonzalo Moyano que ha desplegado un amplio y minucioso trabajo de diseño para recrear la atmósfera nocturna de este local casi clandestino.

Espectáculo y cena

Una de las novedades de la propuesta es que desnudará el auditorio del centro de sus habituales butacas y convertirá la sala en un auténtico café cabaret donde el público podrá optar a saborear el menú creado para la ocasión por el chef de Catering Alcazaba.

La venta de localidades se realiza en la Taquilla EMMA y el público podrá adquirir la entrada simple para los dos pases de las 20:00 y las 22:00 y sumarle la posibilidad en los dos casos de disfrutar de una suculenta cena.