Un paseo por la Chanca

VI Gala Solidaria EMMA

Participa esta semana con tu foto de La Chanca

La exposición fotográfica se encuentra entre las actividades de la VI Gala Solidaria EMMA

En su sexta edición la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería se moviliza junto a artistas y empresas almerienses para colaborar con el Colegio Virgen de la Chanca. El objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de material escolar que los niños y niñas de este centro necesitan para desarrollar su actividad en las aulas . El miércoles 27 de diciembre es la fecha de la gala, aunque previamente se están desarrollando actividades de gran aceptación entre los almerienses destinadas a abrir las puertas de un barrio desconocido para muchos y que concentra una valiosa cantidad de tesoros históricos y paisajísticos.

¿Cómo participar en la recogida de material?

Ruta guiada por la Chanca, 3 de diciembre. Fotografía de Javier Pérez. 

El pasado domingo la asociación La Chanca Pescadería a Mucha Honra llevó a cabo una ruta guiada por el barrio que mostró a los asistentes lugares emblemáticos de esta parte de la ciudad como el puente de Juan Goytisolo, los Torreones Califales del año 955,  las Cuevas de las Palomas, las Canteras Califales, el Cerro de las Mellizas… Una dosis de belleza, historia y cultura, pero también de las carencias existentes en la zona.

Otra de las actividades principales de la VI Gala Solidaria EMMA es ‘Un paseo por la Chanca’, una exposición de fotografía que mostrará  imágenes de La Chanca y en la que podrán  participar tanto aficionados como profesionales.

Se seleccionarán diez fotografías entre todas las recibidas que se colgarán en la Sala de Exposiciones de la Escuela Municipal de  Música y Artes de Almería del 13 al 27 de diciembre. Se expondrá una copia de esa fotografía en tamaño 30×40 y al mismo tiempo se imprimirán postales de cada imagen con el objetivo de ponerlas a la venta para el público de la exposición. El dinero recaudado se destinará a la misma causa de la gala, la adquisición de material escolar para el colegio Virgen de La Chanca.

Ruta guiada por las cuevas

Los interesad@s en participar deberán enviar su fotografía atendiendo a las siguientes normas:

  • Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro.
  • Cada participante podrá presentar una única fotografía. El contenido de la misma necesariamente estará relacionado con el tema de la exposición.
  • Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente.
  • No se aceptarán fotomontajes, collage, ni técnicas de pintura sobre imagen.
  • Formato JPG.

Plazo de presentación: Hasta el viernes 8 de diciembre.

Enviar imágenes a la dirección de correo: comunicacion@emmaalmeria.es

Colabora en la organización de esta exposición Movi Foto.

La imagen de la gala pertenece al fotógrafo almeriense y Premio Nacional de Fotografía Carlos Pérez Siquier.