MÁS DE 20 ACTIVIDADES DE ACCESO LIBRE EN LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
Esta semana como cada comienzo de año, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería conecta a todos los habitantes de la ciudad con las diferentes disciplinas artísticas impartidas en sus instalaciones. Las clases de danza clásica, percusión, flamenco, música y movimiento, teatro, improvisación, escenografía, coros, orquestas, ilustración… abren sus puertas para que todos los interesados puedan acceder de forma gratuita durante cada tarde de la semana. La única condición para participar en sus actividades es inscribirse en el mostrador informativo o en el número de teléfono del centro.
Aprendizaje, diversión y amistad son tres conceptos claves para comprender el funcionamiento del centro
“En el aprendizaje pretendemos desarrollar una sensibilidad artística necesaria para analizar y comprender el mundo en sus diferentes facetas”, explica su gerente, Deogracias Gómez. Flautistas, guitarristas, saxofonistas, pianistas, cantantes, directores de orquesta, actrices, bailarinas… trabajan
cada tarde en la EMMA para compartir su conocimiento sobre la música y las diversas disciplinas artísticas con las 2.600 personas inscritas en el presente curso.
El acordeón, cada vez más presente en las aulas gracias al trabajo desarrollado por la profesora francesa Marie Noëlle, verá nacer su propia orquesta en febrero para reunir a todos los amantes del este instrumento que ha llenado salas de conciertos y también circos y cafés desde el siglo XIX. La Orquesta de Acordeones de la EMMA incluirá en su repertorio temas clásicos y populares.
Adán Torres abre también las puertas de su taller de escenografía
La última noticia que ha llenado de orgullo el Aula de Teatro de la EMMA ha sido el Premio Florencio Sánchez concedido a Adán Torres (Uruguay). El escenógrafo que dirige el taller de escenografía en el centro, ha sido reconocido en los premios otorgados por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, gracias a su trabajo escenográfico en Madre Coraje, una obra de Bertolt Brecht representada por la Comedia Nacional y dirigida por el director inglés Dan Jemmet.