Diciembre

Conciertos de Navidad

Jazmines en mis manos

Arantxa Guerrero ofrecerá un concierto de castañuelas el próximo sábado en la EMMA

El sonido de la castañuela se hace único cuando cae en sus manos. Ella es una mujer pasional, sincera y entregada a la danza y a las castañuelas, pero esta vez es el instrumento el que la sube al escenario. La almeriense presenta ‘Jazmines en mis manos’, su último trabajo como concertista. El público escuchará temas de Paganini, Verdi, El Cigala…  interpretados por castañuelas con el acompañamiento de la pianista María Victoria Álvarez Montellano. 

“Cuando las cojo, siento que toco el cielo con ellas”, asegura. La cita tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre a las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Con el título de este espectáculo, la artista alude a esa flor que tanto aroma ofrece, tanto sentimiento como ella consigue desprender en sus conciertos a través de todas las historias que narra con su instrumento.

Unas castañuelas con solera

“Me di cuenta hace unos años. Yo bailaba y lo de la castañuela era algo más íntimo, me encerraba y era capaz de expresar muchas cosas”, relata.  

La castañuela que suele acompañar el baile español, se presenta esta vez como un instrumento con un sonido puro sin aderezos ni movimientos. Sus castañuelas de tela prensada tienen solera. Fabricadas en Valencia, su padre se las compró cuando era una adolescente. Arantxa lleva cuatro año ofreciendo conciertos y no es muy común hacer lo que ella hace abarcando diferentes géneros musicales con su toque.

Entradas a la venta en la taquilla EMMA. Precio 10 €.