Agenda abril

Teatro

Calderón se instala en el teatro

En el mes de los clásicos en la capital, se representa la obra del dramaturgo Pablo Bujalance basada en ‘La vida es sueño’ de Calderón de La Barca

Teatro, tecnología y música se alían sobre el escenario en ‘El idealista’, la obra que inaugurará la agenda cultural del mes de abril en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). ¿Somos libres para elegir nuestro destino?. Esta es una de las cuestiones que se plantean en la propuesta del dramaturgo malagueño Pablo Bujalance, un texto basado en el clásico de la literatura universal ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca. Basilio, rey de Polonia, convencido de que su hijo Segismundo acabará destronándole cruelmente decide condenarlo a no nacer.

Violeta Sogel, piano

Los actores almerienses Esteban Lazo y Felipe Alonso son los protagonistas de esta obra que contará con la música en directo de la pianista Violeta Sogel. La escenografía de aires futuristas creada por Gonzalo Moyano, contribuye a ambientar esta atmósfera de luces y sombras en un diálogo imaginario adaptado al teatro. La cita tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril a las 21:00 horas en la EMMA.

¡Hazte con tus entradas  en la Taquilla EMMA o resérvalas telefónicamente!

Pablo Bujalance

El periodista y escritor malagueño es responsable de cultura en el diario Málaga Hoy y columnista de opinión en los diarios del Grupo Joly. Ha publicado las novelas Lázaro en Babilonia (2008), La apnea del hipopótamo (2012) y Disolución (2016), el ensayo sobre teatro El diario de Próspero (2015) y el poemario Padre (2004). Ha participado en diversas antologías de poesía y relato y como dramaturgo, ha estrenado diversas obras desde 2011.

La vida es sueño para todas las edades

En el marco de las XXXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que se celebran en la capital del 9 al 29 de abril, la EMMA será escenario de una de las piezas que se incluyen en el ciclo didáctico de su programación, ‘Los sueños sueños son’.  Por segunda vez en el mes de abril, Calderón tomará el espacio con su texto y será en esta ocasión Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro quienes lleven a escena una adaptación para teatro infantil de La vida es sueño. Se trata de un espectáculo que acerca a los niños, de un modo divertido y ameno, una de las mayores obras de la literatura universal, dedicada hasta ahora, a un público adulto.
Espectáculo candidato a Premio Max en 2015 Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Domingo 15 de abril, 12:00 horas.

Precio único :5 €
Venta de localidades:Taquilla Municipal en Teatro Apolo
www.almeriaculturaentradas.es