Visita del alcalde

Inauguración del curso

El alcalde inaugura el quinto curso de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería

La EMMA da la bienvenida al nuevo curso con la visita de Ramón Fernández-Pacheco y casi 1.500 alumnos inscritos

El alcalde de la capital visitó ayer la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) para inaugurar un curso en el que el número de estudiantes revela la afición por la música existente en nuestra ciudad. Rozando los 1.500 alumnos hasta la fecha, un año más el piano, el violín y la guitarra siguen siendo los instrumentos preferidos de los estudiantes. No hay límite de edad para el aprendizaje musical, algo que en su visita el alcalde de la capital pudo comprobar al conocer a Paquita Ortiz, una de las alumnas más veteranas y que con sus 76 años no se pierde su clase semanal de piano.

El centro se ha consolidado en el panorama social y cultural de la ciudad, no sólo por el gran número de alumnos, sino también por las actividades que se realizan. “Me gustaría felicitar a todos los alumnos que por primera vez este año se han iniciado en la música y las artes y desearles lo mejor. Desde el Ayuntamiento estamos convencidos en que el fomento de la cultura es una inversión de futuro y seguiremos apoyando iniciativas como ésta”, ha expresado el alcalde.

alcalde-clase-guitarra-copiaComo novedad se suma a sus instalaciones un estudio de grabación en la planta baja del edificio que responde al interés por el estudio de la voz que ha crecido de manera exponencial durante el último curso. El cantante Diego Cruz, Mara y la concursante de la segunda edición del programa La Voz, Carmen Muyor, se suman al profesorado. De esta forma se establece un amplio abanico de géneros a estudiar que van desde la canción española hasta el pop, el soul y el jazz. La sala de teatro dirigida por la actriz y profesora Gemma Giménez amplía su oferta de clases, dirigidas tanto a adultos como a niños, y cobra protagonismo el teatro en inglés con el objetivo de introducir a los niños en las artes escénicas a través de la lengua de Shakespeare, tan presente en su entorno escolar.

Si hay un 80 % de las actividades que han iniciado su andadura este curso, el resto comenzarán en octubre, momento en el cual la EMMA alcanzará su plena actividad. “El centro mantiene las mismas tarifas desde el primer año de creación para garantizar el acceso a todos los públicos y que las familias de todos los barrios de Almería puedan disfrutar de las diferentes propuestas”, explica su gerente, Deogracias Gómez.captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-14-35-22

Nueva web

Hoy la EMMA lanza su nueva web, un espacio informativo e interactivo adaptado a la evolución tecnológica que integra el contenido en tabletas y dispositivos móviles y en el que los usuarios podrán acceder a toda la oferta formativa y cultural del centro de una manera sencilla y muy visual. En la navegación, los lectores tendrán acceso a las últimas noticias y novedades con un mayor contenido multimedia.

El año pasado la EMMA acogió a un total de 861 alumnos de formación instrumental, destacando el piano con más de 170 alumnos y guitarra con más de 130. El resto de formación artística acumuló 692 matriculados, con especial relevancia la danza, canto moderno, teatro y fotografía con más de cien alumnos cada actividad. Se programaron 93 conciertos y actividades culturales, con 22 conciertos de música clásica, 16 proyecciones de películas, doce obras teatrales y ocho espectáculos de danza. La sala de exposiciones recibió ocho muestras.