Teatro familiar

Sala EMMA

Delírica Teatro celebra el amor con toda la familia

En el fin de semana de San Valentín, la compañía nos cita en la Sala EMMA con una obra de teatro sobre el amor entre dos tortugas

“Hablamos del amor romántico, pero sin idealizaciones. El amor es un sentimiento que nos toca a todos y que en muchas ocasiones no somos capaces de asumir, ya que nos enfrenta a nuestra vulnerabilidad.”, explica Diego Barranca, director de ‘Cloty y Alfredo’. La obra de la Compañía Delírica Teatro narra la historia de amor de dos tortugas en las que se enfoca la relación de pareja desde la educación y el fomento de actitudes que favorecen la autoestima, la igualdad y el diálogo. El texto, inspirado en el cuento ‘Arturo y Clementina’ de Adela Turín y Nella Bosnia, se representará el próximo sábado 15 de febrero en la Sala EMMA a las 18:00 horas.

Protagonizada por Diego Barranca y Sara Martínez Gámez, el actor y la actriz y cantante, interpretan a esta pareja de tortugas, acompañados por Miguel Quiñones a los mandos técnicos. “El objetivo de este proyecto es transmitir al público valores y actitudes de igualdad que les enseñen a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo, la autonomía y la corresponsabilidad”, explica Barranca sobre esta obra que surgió en el marco de unas jornadas de igualdad en el Alto Almanzora y que debido a la gran acogida entre el público, decidieron continuar representando.
Cloty vive alegre en su charca donde un día aparece Alfredo, se enamoran y no dudan en compartir sus vidas. Cloty se queda en casa imaginando un mundo lleno de sueños, mientras Alfredo saldrá al mundo a conseguirlos. En esta aventura por encontrar la felicidad a través del amor romántico, nuestros protagonistas descubrirán que esta solo puede ser compartida si la encontramos en nosotros mismos

Delírica Teatro

La compañía fue creada en el año 2006 por profesionales de las artes escénicas de diferentes nacionalidades que se unieron con la inquietud de llevar a cabo proyectos artísticos, pedagógicos y sociales con una profunda búsqueda estético-expresiva, partiendo del lenguaje gestual, de objetos y títeres para acercar sus propuestas a públicos de diversas zonas geográficas y grupos sociales. Así, han realizado giras en España y Argentina.
Entre las obras producidas destaca, ‘Narciso y Ese Lugar’ (2007), ‘La Espera’, (2008), ‘Los Poliazules’ (2008), 
’La Extraterrestre y el Monstruo’ (2009), 
’El Vuelo’ (2009),
 y ’Los Guerreros del Desecho’ (2010), entre otras. Actualmente se encuentran trabajando en la obra ‘Las misteriosas aventuras de Don Quijote’ que estrenaron en 2016.

Las entradas se encuentran a la venta en la Taquilla EMMA (8 €).