Nuevo curso

Volvemos contigo

Septiembre nos conecta con el arte

Parecía que no iba a llegar ese momento en el que la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería volviese a respirar. La naturaleza de este edificio en el que el arte y las relaciones humanas son el eje de una actividad que alcanza su noveno curso, se ha enfrentado a unas circunstancias, que como para la mayoría, han sido despiadadas y adversas para el desarrollo pleno de la actividad. Aún así, ese ‘topicazo’ de que lo que no te mata te hace más fuerte se ha cumplido. Muchas personas se alejaron temporalmente de esa disciplina que colmaba de inspiración su semana, muchos profesionales vieron como su actividad se detenía, el edificio dejó de vibrar como antes, pero lo cierto es que nunca llegó a detenerse. Sería la nota de alguna música que resonaba aún por las escaleras, la onda de aire que generó alguna pirueta de la clase de baile o los gritos desesperados del drama interpretado en el Aula de Teatro, no se sabe con certeza, pero la cuestión es que había una pequeña vida, partículas de arte que estaban esperando para volver a regenerarse.

¡Hemos vuelto y queremos compartir lo que aquí se ha generado con todas aquellas personas deseosas de volver a ver la EMMA palpitante!. Si los profesionales hemos sido pacientes, vosotros habéis sido ejemplo de respeto y fidelidad. 

El edificio vuelve a la actividad con sus clases, la agenda en la Sala EMMA y la terraza de la Cuarta Planta

En octubre iniciará la actividad de manera integral, aunque en septiembre, coincidiendo con el curso escolar, han arrancado muchas de nuestras actividades. En los próximos días publicaremos el horario del curso 2021-2022, aunque por el momento os indicamos cuáles son las actividades que ya han arrancado o que darán comienzo la próxima semana:

  • Música y movimiento

  • Lenguaje musical. Esta disciplina es el corazón del estudio de la música. El lenguaje musical te ayudará a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla. ¡Si quieres aprender a tocar un instrumento, el lenguaje musical será tu mejor aliado!

  • Instrumentos

  • Canto y técnica vocal

  • Aula de Teatro EMMA

  • Danza clásica, danza urbana y danza creativa

  • Pintura infantil. Grupo infantil, juvenil y adultos

  • Orquesta de acordeones

Ensemble de viento

Compartir el arte se ha convertido en nuestro leitmotiv este curso y además se verá de manifiesto en actividades que también ya han empezado su curso en la EMMA:

  • Combo. Agrupación de diferentes instrumentos dirigida por Reynaldo Llerena.

  • Coro EMMA. El coro de esta escuela vuelve cada lunes y viernes para aprender y seguir desarrollándose en la práctica junto a Miguel Ángel Camús.

  • Ensemble de viento. El músico cubano Reynaldo Llerena también está detrás de esta formación que concentra a amantes de los instrumentos de viento. Si tocas el saxo, la trompeta, la flauta… no te lo pienses. 

El plazo de matriculación está abierto, ahora viene la pregunta del millón:

¿Cómo puedo inscribirme en estas actividades? 

  1. En esta web puedes acceder directamente al enlace de matriculación gracias a la Oficina Virtual. Podrás elegir entre la formación musical o el resto de actividades artísticas entre las que encontrarás: teatro, impro, pintura, flamenco, danza urbana, K-pop danza clásica…

  2. Si quieres hacerlo personalmente, puedes acudir directamente al edificio e infórmate en el mostrador de recepción donde te atenderán en horario de mañanas de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 21:30 horas por la tarde.

  3. Si tienes cualquier duda y quieres contactarnos por teléfono, podrás encontrarnos en el 950 25 07 81.

Deseamos volver a conectar contigo, así que no te pierdas nuestra actualización de noticias e información de interés en las redes sociales.