Música

Promoción 2013-2018

Acto de graduación de la primera promoción de la EMMA

Doce alumnos de piano, violín y guitarra ofrecen un concierto para celebrarlo

El próximo miércoles 25 de abril doce alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) se graduarán. Nace así la primera promoción de estudiantes de este centro almeriense de formación musical que comenzaba su andadura en septiembre de 2012. La EMMA reúne a esos alumnos de violín, piano y guitarra sobre el escenario en un concierto en el que sonarán piezas de doce compositores de todas las épocas desde el siglo XVIII al XXI como Enrique Granados, Shumann o Ludovico Eiunadi.

Expectativas musicales

Esta primera promoción, conformada por niños y niñas de entre 13 y 17 años, reciben clases semanalmente de lenguaje musical e instrumento desde hace seis cursos. “Llegaron sin saber nada y ahora son capaces de interpretar piezas de elevado nivel y lo más interesante es que muchos de ellos desean dedicarse profesionalmente a la música”, explica Marie Nöelle, profesora de lenguaje musical.

Una de las alumnas graduadas pertenece a la primera promoción de Enseñanzas Básicas que se puso en marcha el pasado mes de octubre en este centro y que permite a los alumnos obtener el Título de Grado Elemental del Conservatorio.

La graduación de la primera promoción de alumnos de la EMMA tendrá lugar el próximo miércoles 25 a las 20:00 horas y contará con la asistencia del director del centro, Deogracias Gómez Cruz, y el equipo docente responsable.