Mayo, un mes para matricularse en la EMMA
El proceso ya está abierto para poder formar parte del próximo curso artístico
La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha abierto el plazo de matriculación del curso 2022-2023. Hasta el próximo 31 de mayo, los alumnos actuales del centro podrán asegurar su plaza a través de dicha matriculación, tanto en las disciplinas musicales como en el resto de actividades artísticas que forman parte del programa del centro. En cuanto a los nuevos alumnos, mayo será también el momento de solicitar plaza en la actividad que deseen cursar y una vez aceptados, en junio podrán formalizar la matrícula.
Actualmente la EMMA supera el medio centenar de actividades impartidas cada día en las cuatro plantas que el edificio dedica a las diferentes disciplinas relacionadas con las artes escénicas, las artes plásticas y la música. En cuanto a la formación musical, el centro ofrece clases de un total de catorce instrumentos que han dado lugar en los últimos años a agrupaciones como la orquesta de acordeones, el ensemble de viento, el combo y un coro que forma parte de algunos de los acontecimientos culturales de la ciudad. El lenguaje musical es una las claves de esta formación que les ayuda a comprender la música, leerla e interpretarla.
» Después de diez años de actividad hemos llegado a un momento de florecimiento creativo entre alumnos que empiezan a componer, a crear entre ellos e incluso a constituir grupos que se inician en la agenda artística almeriense para compartir su arte con más personas, explica Deogracias Gómez, gerente de la EMMA. Es por eso que este año la campaña de matriculación del centro se presenta bajo el lema, ‘La EMMA se sale’ con esa idea que alimenta el proyecto de conectar con la vida cultural de la ciudad más allá de la actividad del edificio.
Matrícula web
Tanto la matriculación como la reserva de plaza se realizan de manera digital a través de ‘la oficina virtual’ habilitada por la EMMA en su página web. La actividad de esta escuela se dirige a personas de todas las edades, desde ‘Música para bebés’ hasta grupos que acogen a un público adulto y mayor. El alumnado más joven empieza su carrera musical en las clases de Música y movimiento, que divididas en cuatro cursos, atienden al inicio de los más pequeños en el ritmo, constituyendo el esqueleto de la formación musical que irán desarrollando hasta llegar a coger el instrumento elegido.
Un curso de cine con Lumen
La actividad artística en las aulas y en el escenario de la EMMA, se verá enriquecido el próximo curso con Lumen, la nueva escuela de cine que formará a profesionales del sonido, la imagen y el espectáculo. Algunos ejes del programa formativo serán la dirección de cine, la producción de espectáculos, la fotografía, el diseño o la técnica de sonido. Las personas interesadas también podrán matricularse en este curso a través de la oficina virtual del centro.