Enseñanzas Elementales Básicas

Junta de Andalucía

Abierto el plazo de matrícula

 Del 1 al 30 de abril se presentan las solicitudes de admisión

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), es centro autorizado por la Junta de Andalucía para impartir Enseñanzas Básicas de Grado Elemental de Música. Los interesados podrán formalizar su inscripción del 1 al 30 de abril, presentando su solicitud en el mismo centro. Descargar anexo. 

Podrán obtener más  información en el teléfono 950 25 07 81 o en la web de la Consejería.

Pruebas de aptitud y acceso

Para acceder a las enseñanzas elementales básicas será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso. Más adelanta se anunciará la fecha de dicha prueba. Podrán participar en ellas, exclusivamente, las personas  interesada  que hayan presentado la correspondiente solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido admitidas a dichas pruebas.

La prueba de aptitud para acceder al primer curso se celebrará en todos los conservatorios entre el 15 de mayo y el 5 de junio y será convocada con anterioridad al 10 de mayo.

Las pruebas de acceso a cursos distintos se celebrarán entre el 1 el 11 de septiembre y serán convocadas antes del 17 de julio siempre que existan solicitudes presentadas en el plazo establecido y plazas vacantes.

La superación de las pruebas surtirá efecto únicamente para el curso escolar para el que hayan sido convocadas.

Calendario

  • Del 01 al 30 de abril, presentación de la solicitud de admisión.
  • El 09 de mayo se publicará la relación de personas solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y acceso.
  • El 15 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso.