La Cuarta Planta

Un espacio de altura

Estrenamos La Cuarta Planta

La terraza de la EMMA se abre a todos los públicos repleta de arte, ocio y gastronomía

 

Presen (Bibabuk), Gemma Giménez (gestión cultural), Deogracias Gómez (gerente EMMA), María García (comunicación) Celia García (ilustradora)

Fue un miércoles soleado en el que desde muy temprano la luz se adueñó de la última planta del edificio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Dispositivos electrónicos en funcionamiento, cuadros colgados, libros en sus estantes, mesas dispuestas y empiezan a llegar tímidamente los más curiosos. Después de seis meses de trabajo, La Cuarta Planta se estrenó con un espacio abierto a toda la ciudad.

El camino comienza en la escalera de la tercera planta en la que ya se pueden vislumbrar los trazos de Celia Coe, la ilustradora almeriense que ha aportado la nota de color e identidad al espacio con un mural que representa la ciudad bajo su inconfundible estilo.

La Cuarta Planta se despliega en un total de 300 metros divididos en diferentes zonas dedicadas a la gastronomía, la cultura y el ocio. La cafetería recibe al público en una cálida estancia dotada de rincón mediateca y biblioteca y nos conduce, impregnada de un suave aroma a café, hasta la impresionante terraza con vistas a la ciudad. En ella encontramos la carpa de cristal equipada y acondicionada como espacio escénico, un lugar que se empleará además para las actividades de ocio infantil desarrolladas durante la semana, convirtiendo la planta en un punto de encuentro de gran atractivo para personas de todas las edades

“La idea que subyace en el proyecto desde un principio es la de ofrecer un espacio que además de poseer una gran belleza por sus vistas a la ciudad con la Alcazaba y el Cerro San Cristóbal de fondo, ofrezca al público un punto de encuentro con el arte, la literatura, los idiomas, el teatro y la gastronomía”, explicó Deogracias Gómez, gerente del centro.

Rincón mediateca

Cuatro tabletas se encuentra a disposición del público provistas de una amplia oferta de contenidos de interés informativo, artístico y cultural. Su completo quiosco de prensa permite a los lectores acceder a medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como a revistas especializadas de música y artes escénicas. Los internautas podrán realizar visitas virtuales a algunos de los principales museos del mundo.

“La inquietud literaria estará muy presente en La Cuarta Planta gracias a las veladas poéticas, el club de lectura o las presentaciones de libros”, explicó Gemma Giménez, gestora cultural del espacio. La Librería Bibabuk ha colaborado estrechamente con el rincón literario que da la bienvenida a La Cuarta Planta y en el que se pueden adquirir y consultar libros de diferentes géneros, entre los que encontramos autores almerienses, novelas, poesía y títulos destacados sobre las disciplinas artísticas que se imparten en el edificio.

La Cuarta Planta cuenta con un amplio horario de 9:00 a 23: 00 horas . Para acceder a ella el público podrá emplear el ascensor o hacerlo a pie por las escaleras situadas en la planta baja del edificio. Como anunciaban a principio de curso desde la dirección, este año la EMMA está de celebración pues se cumple el quinto aniversario de su actividad en la ciudad. “La Cuarta Planta es la mejor fiesta que podíamos ofrecer”.