Ciclo de Cine Ferroviario

ASAFAL

XVI Ciclo de Cine Ferroviario

fullsizerender

El incidente será el título que inaugure el ciclo que tendrá lugar cada viernes en la EMMA a las 20:00 horas

Los viernes de este mes de otoño van a estar marcados por el séptimo arte gracias al Ciclo de Cine Ferroviario que cumple sus dieciséis ediciones. La cita semanal que nos propone la Asociación de Amigos del Ferrocarril (ASAFAL) incluye proyección y coloquio posterior. Fiel a los principios de la asociación, el tren es el argumento central de las diferentes historias.

Las proyecciones serán a las 20:00 horas con entrada gratuita en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, como viene siendo habitual desde hace tres años. “ASAFAL ha conseguido inculcar esta afición por el cine y el tren en la EMMA y cada mes de noviembre se ha convertido en una fecha señalada en nuestras instalaciones”, explica su gerente, Deogracias Gómez.

darjeelingEn la presentación, la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha resaltado “el afán y el empeño de ASAFAL por hacer llegar a todos los almerienses el amor hacia el tren, por lo que desde el Área es un placer ayudarles en este cometido, pues se ha convertido en una cita que cada vez gana más adeptos y que cada año nos sorprende con la selección de películas”. Sobre la misma, Jesús Martínez, presidente de ASAFAL, ha explicado que “cada año nos cuesta un poco más, porque no todas las películas están disponibles con la calidad suficiente como para ser proyectadas. Tenemos censadas más de ochocientas y no todas están dobladas al castellano. Por ejemplo este año habrá dos en versión original subtitulada”. Jesús Martínez no ha querido dejar pasar la oportunidad para subrayar “cierto carácter reivindicativo de este ciclo, pues desde la asociación queremos, como fundadores de la Mesa del Ferrocarril, recordar el abandono de Almería en esta materia”.

Las películas

Viernes 4 de noviembre. The incident (Larry Peerce, 1967). Coloquio posterior con el periodista Evaristo Martínez.

Viernes 11 de noviembre. El Coronel Von Ryan (Mark Robson, 1965). Coloquio posterior con Juan Manuel Jerez Hernández.

Viernes 18 de noviembre.  Viaje a Darjeeling (Wes Anderson, 2007). Coloquio posterior con la periodista Verónica Ruíz Gándara.

Viernes 25 de noviembre. Kraj (Aleksei Uchitel, 2010). Coloquio posterior con Margaret Von Shiller.

Entrada libre hasta completar aforo.