Taller de impro

Aula de Teatro EMMA

Un verano improvisado en la EMMA

El Aula de Teatro del centro se mantiene activa durante la época estival y propone un taller intensivo de impro que tendrá lugar el 7 y el 8 de julio con Improductivos

La improvisación es uno de los grandes retos de los profesionales de la interpretación. Esta forma de contar historias se erige sobre factores claves como la aceptación, la escucha y la capacidad propositiva. “Si bien todas las personas son creativas, no todas han aprendido a usar las herramientas para descubrir la propia creatividad y ponerla en funcionamiento”, explica Germán Santori, director de Improductivos. La compañía estará el próximo sábado 7 y domingo 8 de julio en Almería para impartir un taller de impro en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

El dinamismo, la espontaneidad y una puesta en escena fresca, caracterizan a este equipo de profesionales que se sirven de la improvisación para la creación de historias. Los estímulos que les rodean se convierten en útiles herramientas empleadas a favor del desarrollo de la historia, alimentando una posición de flexibilidad mental que permite al improvisador fluir junto a la creación.

“Si a todos los elementos de la ecuación le sumamos la espontaneidad como una inagotable fuente de recursos de los cuales no somos conscientes, nos convertimos en organismo creativo funcionando a toda potencia”, asegura Germán.

Todos podemos improvisar

La impro es una valiosa herramienta para todas aquellas personas que deseen utilizar la técnica en su vida diaria, a nivel profesional, como puede ser en el caso de actores, músicos, bailarines o en su aplicación pedagógica en el caso de educadores, dinamizadores de grupos o personas que tienen que hablar en público.

Improductivos,Germás Santori y Alejandro Negrillo

Improductivos en acción

En el taller la compañía apuesta por un aprendizaje participativo y experiencial que aborda mediante dinámicas la creatividad como un músculo que se entrena y se fortalece con la práctica. “Se trata de un ejercicio individual y cooperativo al mismo tiempo, en el que se trabaja la emoción, el cuerpo y las ideas como disparadoras de la acción dramática”. El objetivo es encontrar herramientas mediante las cuales se logre la creación de manera espontánea e inesperada, fortaleciendo la escucha y habitando el momento presente.

Germán Santori (Cádiz, España. 1992) es actor, improvisador y psicólogo.

Se formó en la Escuela La Barca Otro Teatro en Improvisación Teatral de la mano de profesionales reconocidos en el ámbito de la dramaturgia improvisada como Omar Argentino (ImproTour), Feña Ortalli (Global Impro) y Jose L. Adserias (Planeta Impro). Se formó en emoción y verdad en la impro junto a Paula Galiberti (Jamming) y Encarni Corrales (Teatro Indigesto), en formatos con Javier Pastor (El Club de la Impro), en estatus con Rafa Villena (La Tetera Impro) e Ignacio López (ImproMadrid), en impro corporal con Jorge Costa (Argentina) e Impromptu Teatro (Costa Rica), verso improvisado con Borja Cortés (Asura Teatro) e impro musical con Julián Bozzo (ImproVersa).

En 2011 funda y dirige Improductivos Teatro, una compañía con sede en Sevilla y que cuenta más seis temporadas en activo y un gran número de funciones dentro del territorio nacional.

Horario

Sábado 7 de julio. 10:00-14:00 horas

Domingo 8 de julio. 10:00-14:00 horas

Precio del taller: 60 €, 50 € alumnos EMMA