Verano

Programa de teatro, danza y canto

Un verano con mucho arte

La EMMA presenta su programa estival

Tres son las propuestas que la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería oferta para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de la expresión artística durante el verano. Imagine, EMMA Talent Studio y Dance Studio desarrollan actividades como la danza, el teatro, la música…

1. Para los más pequeños

Imagine es ya un clásico de los ‘días sin cole’ en la EMMA. Es una alternativa dirigida a niños y niñas a partir de tres años en la que se fomenta su creatividad a través de actividades que se desarrollan bajo una temática semanal. En las últimas ediciones hemos visto como diseñaban todo tipo de objetos a partir de material reciclado, preparación de sencillas recetas, pintura, concursos de baile… Valores como la solidaridad el compañerismo o el trabajo en equipo se reflejan en el planteamiento de su programación.

Imagine dará comienzo a partir del 26 de junio hasta el 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas con servicio de aula matinal a partir de las 7:30 y servicio de comedor de 14:15 a 15:15 horas.

¡Una temática cada semana!

  1. Semana de las actividades sensoriales

    Aula infantil Imagine

  2. Semana de las hadas, dragones y dinosaurios
  3. Semana Kawaii, de todo un poco
  4. Unicornios, sirenas, trolls… y demás personajes fantásticos
  5. Feria imagine.

Canto, danza e interpretación sobre el escenario

2. La escuela de jóvenes artistas

Tres profesionales con experiencia en teatro y televisión impartirán EMMA Talent Studio, el programa de artes escénicas dirigido a jóvenes de entre 8 y 14 años. Durante el mes de julio acudirán cada mañana a las instalaciones del centro para recibir clases que tienen como objetivo desarrollar su aptitudes sobre el escenario en cuestión de voz, interpretación y danza.

Show final Emma Talent Show 2016

En el horario matinal encontrarán diferentes disciplinas como caracterización, taller coreográfico, técnica vocal, improvisación, street dance, hablar en público, teatro en inglés… Durante su estancia en esta escuela de talentos se realizarán salidas que aporten un conocimiento sobre el contexto cultural de la ciudad y se ofrecerán dos espectáculos musicales abiertos al público en el auditorio del centro. La actriz Gemma Giménez, la bailarina y también actriz Mar París y la cantante Mara son las responsables de impartir este completo programa.

¡Con su inscripción los [email protected] recibirán mochila y camiseta de regalo!. 

EMMA Talent Studio se desarrollará del 3 al 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se posibilita a los alumnos asistir el mes completo o únicamente durante una quincena, así como descuentos para hermanos y alumnos de la EMMA.

1ª quincena: Del 3 al 14 de julio                      2ª quincena:  Del 17 al 31 de julio

Dance Studio

Taller coreográfico con Raquel Linares

3. Movimiento Studio

Como novedad este año la EMMA recibe durante el verano a la bailarina y coreógrafa Raquel Linares (Elche) para impartir este taller intensivo de movimiento y creación de danza contemporánea. En este caso la propuesta se dirige a adultos y jóvenes mayores de 12 años.

Durante un mes en el que recibirán clases tres veces por semana, los alumnos experimentarán de manera grupal e individual las posibilidades rítmicas y comunicativas de la danza.

Descárgate el folleto informativo en PDF.

Leave a Reply