Diciembre

Una Navidad de espectáculo

Un programa navideño mágico, musical y solidario

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-13-51-42La ciudad empieza a bailotear al ritmo de ese espíritu navideño que nos invade a todos en mayor o menor medida. La realidad es que esto es algo contagioso, todos empezamos a pensar un poco más de la cuenta y, aunque suene algo tópico, el mayor regalo esos días es poder compartir nuestro tiempo con los seres queridos. Es por ello que desde la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) vamos a tratar de haceros disfrutar en esas fechas con actividades dirigidas a un público de todas las edades, espectáculos y talleres que podréis hacer también en familia.

El mes de diciembre se asoma con una propuesta muy variada en la que los almerienses encontrarán desde espectáculos de magia, hasta talleres de pintura en tela, obras de teatro infantiles, monólogos de humor, exposiciones de pintura… El inicio de ese periodo navideño estará marcado por ese alumbrado de Navidad, una cita que el año pasado congregó a numerosas personas a las puerta del edificio y que este año contará con la participación de las voces del coro EMMA Gospel y los pequeños que asisten a clases de Karaoke Kids.

La magia también es para adultos

Desde que la EMMA se convirtió el pasado fin de semana en un escenario más del Circuito del Círculo Mágico de Almería, la magia flota por el edificio alrededor de la Sala Houdini, el nuevo espacio dedicado a los espectáculos de magia de cerca. Los magos integrantes de este círculo almeriense forman parte de la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo).

En Almería todavía se sigue asociando la magia a los niños y queremos desechar esa idea con esta programación, explica el mago Zoilo Kerbassi.

v-gala-emma7

Actividades solidarias

Artistas almerienses y alumnos de la EMMA se movilizan este año para celebrar la gala solidaria durante el periodo navideño. Se tratará de la V Gala Solidaria, un encuentro musical cuyo hilo conductor son los personajes y canciones de Disney y que vende entradas a cambio de juguetes y material escolar en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Viator.

El concursante del programa ‘La Voz’, Ezequiel Pasamontes, José Carlos Llinares, el Mago Zoilo y Verónica Pintor serán algunos de los artistas que se suban al escenario, junto a los alumnos de  de baile y canto moderno de la EMMA que no han querido perder la ocasión de colaborar con la causa.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-14-01-57No faltará la pintura gracias a la artista madrileña Paloma Saldaña, la música del barítono Pablo Gálvez, el humor con el teatro de The Blues Bordes o el divertido y educativo teatro infantil de la compañía Delírica Teatro. Se han organizado además talleres para todos los públicos en los que la pintura en tela se presenta como forma de diseñar moda personalizada hecha por nosotros mismos.

El año se inaugurará con los científicos más queridos por los niños. Ciencia Divertida, se instala un año más a las puertas del edificio con un planetario que les enseñará los entresijos del sistema dentro de un hinchable gigante.

Descargar el programa