Talentos en acción

EMMA Talent Show

Talentos en acción

 

30 niños demostrarán su talento el próximo 15 de julio en el espectáculo final del EMMA Talent Show

Alicia EMMA Talent ShowUn mago, cantantes, bailarines, cuentacuentos, percusionistas… EMMA Talent Show reúne durante estos días a una treintena de niños almerienses en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) para ofrecerles un programa de verano que les acerca a las diferentes artes escénicas. Tienen entre 7 y 13 años, escasa timidez y muchas ganas de compartir con los demás ese talento que les hace ser especiales. Hoy es su quinto día en este campamento que realiza diariamente diferentes actividades para potenciar sus cualidades sobre el escenario: ejercicios para combatir el miedo escénico, técnica vocal, expresión corporal, técnicas de escenario…

Alicia Rojas y Mª José Mengíbar son las profesoras que dirigen este programa que se prolongará hasta el próximo 29 de julio. «La mayoría tienen influencias familiares, algún artista que les inspira o simplemente tienen claro que desean desarrollar ese talento que poseen», explica Alicia Rojas.  Si los primeros momentos fueron algo difíciles a causa del miedo escénico, lo cierto es que bastaron unas pocas horas para empezar a sentirte cómodos. «Se apoyan mucho entre ellos, se aplauden, se animan e incluso quedan fuera del centro para ensayar el número que estamos preparando'», explica la profesora. El próximo 15 de julio todos se subirán al escenario para representar un espectáculo a más puro estilo televisivo.

Los viernes los niños recibirán la visita sorpresa de artistas locales que les contarán su experiencia en primera persona y para complementar la aventura realizarán dos excursiones. La primera de ellas será el próximo miércoles 13 de julio, una salida a la playa en la que los niños podrán disfrutar de una divertida gymkana frente al mar.

La segunda quincena de EMMA Talent Show está abierta a nuevos talentos. Los interesados pueden recibir más información en el centro en la Rambla Obispo Orberá nº 23 o llamando al número de teléfono 950 25 07 81. Más información.

 ETS 1