Single Blog Title

This is a single blog caption

Solidaridad con Jorge en las audiciones de la EMMA

El próximo miércoles 22 de junio se habilitará un mostrador de sensibilización en el centro para colaborar en la financiación del tratamiento contra el cáncer de este joven almeriense

jorgeJorge García Checa, almeriense de 23 años estudiante de medicina, fue diagnosticado de un tumor muy poco frecuente localizado en una zona profunda del tórax. A principios de año los médicos le dijeron que en España habían agotado todas las terapias posibles para hacer frente a su situación y que el tratamiento que podría ayudarle a enfrentar este complejo diagnóstico se suministra en Suiza con un elevado coste económico. Los alumnos de la EMMA han querido solidarizarse con esta causa en la época de audiciones de fin de curso.

“La idea es aprovechar que estos días existe un especial tránsito de personas en el edificio para que la movilización sea más significativa. Es lo mínimo que podemos hacer para sensibilizarnos con situaciones tan delicadas como la que atraviesa Jorge y su familia”, explica Deogracias Gómez, gerente de la EMMA. El próximo miércoles 22 de junio a partir de las 17:00 horas, coincidiendo con las audiciones de los alumnos de violín y canto, se habilitará un mostrador a la entrada del edificio para que los que lo deseen solidarizarse realicen su donativo.

“Las cosas no están siendo fáciles en ningún sentido y menos aún cuando se trata de recaudar fondos contrarreloj, tanto la operación que me plantean como la opción terapéutica con radiación con protones para complementarla, ascienden a un importe económico (más de 200.000 euros) imposible de reunir al completo por familiares y conocidos”, explica el joven en la web  que se ha creado como plataforma de sensibilización.  Como el tiempo juega en su contra, este joven almeriense ha abierto una cuenta bancaria en la que todo aquel que esté interesado podrá ayudarle.

El número de cuenta es: ES41 0182 3344 2002016 13672.