Agenda de la semana

Conciertos
Concierto Orquesta Filarmónica de Colonia

Semana grande de la música para despedir abril

La Orquesta Filarmónica de Colonia culminará una semana repleta de conciertos en la EMMA

Será a partir del miércoles cuando el coro de la escuela danesa Musikefterskolen i Humble inaugure esta semana musical en la que el escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) verá pasar a artistas de diferentes géneros musicales y nacionalidades. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas y será de carácter gratuito hasta completar el aforo del espacio. A las 19:45 horas la música continúa en el auditorio del centro con la audición de los alumnos de quinto curso de piano, dirigida por los profesores Miguel Ángel Camús, Arturo Almécija y Mª José Martín. 

El jueves podremos disfrutar de más música en directo de la mano de Eduardo García Valdecasas, un concierto muy íntimo en el que el madrileño se fusiona con sus cuerdas para hacer sonar milongas, tangos y clásicos de los grandes compositores de la música española como Francisco Tárrega. El guitarrista y compositor ha desarrollado su carrera concertística y profesional en ciudades como Madrid, Londres y Amsterdam. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la EMMA.

Música clásica para todos los oídos

El fin de semana se asoma el viernes a las 22:00 horas con el flamenco desenfadado de Fran Ocaña. El gaditano cantará por primera vez en Almería para presentar Amor por ti, el título de un trabajo avalado por el autor Raúl Cabrera que traslada el cante del andaluz a un nuevo contexto con un flamenco fresco y diferente. Fran quiere contar al público una historia a través de este trabajo utilizando una voz que expresa todo lo que de nuevo tiene su cante sin desdeñar las tendencias más actuales.

La formación que cerrará la agenda musical de abril será la Orquesta Filarmónica de Colonia el sábado a las 20:30 horas. En su gira por el continente, estos músicos alemanes visitan Almería cada año sembrando el éxito concierto tras concierto. Vivaldi, Mozart, Paganini… las obras más selectas de la historia de la música son interpretadas por una orquesta que, ya sea en los recónditos pueblos australianos, los fiordos noruegos o la ciudad cosmopolita de Berlín, se ha fijado como meta hacer sonar la música clásica en todo el mundo. Las entradas se han puesto a la venta con precios especiales para estudiantes y jubilados.