Taller de fotografía gastronómica

18 de marzo
Taller de fotografía de tapas

Sal de tapas con tu cámara

Fotografía gastronómica

Fotografía de Helene Dujardin, fotógrafa gastronómica

Nos vamos de ruta por diferentes bares de Almería para aprender a sacarle el mayor partido fotográfico a la tapa

Inscripción aquí

Las redes sociales están hoy en día repletas de fotografías en las que la comida ocupa el primer plano. Esto revela alguna información sobre nuestro comportamiento: tenemos afición a los bares, nos gusta comer y además nos encanta decirle a la gente la buena pinta que tiene lo que vamos a saborear. En Almería, tierra en la que podemos presumir de excelente gastronomía y una cultura de la tapa muy atractiva, la fotografía tiene muchas posibilidades. 

¿Te interesa crear fotografías que transmitan el sabor de tus platos preferidos pero no tienes los suficientes conocimientos fotográficos?

 El Aula Abierta de Fotografía te propone un taller práctico de fotografía en el que se realizará una ruta por diferentes bares del centro de Almería. Los alumnos aprenderán diferentes técnicas para hacer de la tapa una imagen deliciosa desarrollando su faceta más creativa.

Una foto no son solo sus ingredientes, detrás de ellos podemos encontrar muchos elementos que determinarán la belleza y el impacto de la imagen. Vasos, cubiertos, platos… pueden aportar mucha información a la hora de contar una historia, aunque recuerda que ésto no debe restar protagonismo a la comida.

Fecha: Sábado 18 de marzo

Horario: De 12:00 a 15:00 horas

Dirigido a: amantes de la gastronomía y la fotografía

Impartido por: Mª Ángeles Marín Hernández

Precio: 20 €

Lugar de partida: Escuela Municipal de Música y Artes de Almería

¡No olvides traer tu cámara de fotos!.

Taller de fotografía de tapas