Noche en Blanco 2017

9 de junio

Más de 50 actividades en el centro de la ciudad

La EMMA será uno de los escenarios de esta cita el próximo viernes 

Es el sexto año que Almería celebra esta noche en la que el ocio y la cultura abarrotan las calles de nuestra ciudad con más de 50 actividades entre conciertos, animaciones, teatro, moda, visitas guiadas… Una de los elementos más atractivos es el amplio horario que nos mantendrá despiertos hasta pasada la madrugada. Las actividades comenzarán a partir de las 20:00 horas, aunque el acto inaugural ‘Tocando las estrellas’,  será a partir de las 22:30 horas, un espectáculo en la Puerta de Purchena con proyecciones, juegos de luces y cuerpos aéreos de gran impacto visual.

En esta edición se suman algunos escenarios, incluyendo la Plaza de San Pedro, a los ya habituales de Puerta de Purchena, Obispo Orberá y Plaza Vieja. Es esta noche una gran oportunidad para conocer algunos de los espacios históricos y culturales de la capital como los Refugios, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta, el Museo de la Guitarra, La Casa de las Mariposas, el Centro Andaluz de Fotografía, La Alcazaba… Para enganchar a los más peques de la casa a esa inquietud cultural, se llevará a cabo  ‘Pequeños detectives de Almería’, una actividad en la que a través de juegos podrán descubrir la historia de Almería y  ‘Almería con arte’ que se centrará en los artistas almerienses.

A pie de calle

Entre las actividades organizadas en las calles de la ciudad,  en la Rambla Obispo Orberá el público podrá disfrutar de la actuación de los alumnos de canto y baile de la EMMA. Será en la escalinata del edificio en horario de 20:00 a 22:00 horas. 

Programa del Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería