Enseñanzas elementales básicas de música

Junta de Andalucía

Plazo para solicitar admisión

La Consejería de Educación y Deporte ha abierto el plazo para solicitar admisión en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza. La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, como centro en el que se imparte esta formación, apoya la campaña informativa sobre el procedimiento de acceso a las referidas enseñanzas

Las personas interesadas en cursarlas en el próximo curso 2019/2020, pueden solicitar la admisión hasta el 30 de abril  Para llevar a cabo el trámite hay que descargar el formulario en la web de la Junta de Andalucía. Una vez relleno, se puede entregar en el mostrador informativo del centro y la EMMA se encargará de presentarlos en la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte.

¡Descargar formulario!

Las enseñanzas elementales básicas de música y de danza se pueden iniciar a partir de los ocho años. En la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería se pueden cursar los cuatro años de enseñanzas elementales básicas que llevan a la obtención del Título de Grado Elemental. 

En este enlace encontrarás mas información sobre el proceso de admisión y matriculación. 

Una vez solicitada la admisión…

Para acceder a las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza será requisito superar una prueba de aptitud o una prueba específica de acceso. Podrán participar en las referidas pruebas, exclusivamente, las personas solicitantes que hayan presentado la correspondiente solicitud de admisión en el plazo establecido y hayan sido admitidas a dichas pruebas. La prueba de aptitud para acceder a primer curso se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio y será convocada el 8 de mayo. Las pruebas de acceso a cursos distintos del de primero se celebrarán entre el 2 y el 10 de septiembre y serán convocadas el 17 de julio, siempre que existan solicitudes presentadas en el plazo establecido y plazas vacantes.