Humor

Sala EMMA

Pepe Céspedes y Alvarito actuarán por primera vez en la Sala EMMA

El jueves los humoristas almerienses presentan un espectáculo con ingredientes de humor local

No se sabe con certeza si es por su parecido con los genios clásicos, por sus conocimientos musicales o quizás por la adaptación al espacio en el que actúan, que los humoristas han titulado a su último espectáculo ‘Concierto para Alvarito y Pepe Céspedes en Mi bemol menor de Beethoven’. El próximo jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, la Sala EMMA de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería recibe a dos de las figuras más relevantes del humor local.

El show está colmado de hilarantes sketchs satíricos sobre programas de televisión, el sentido de la vida o el inmenso ridículo que hacemos en las redes sociales. Todo esto mezclado con su especialidad, el monólogo, que les ha llevado por diferentes espacios del panorama local. Nuevos contenidos y parodias se suman a una puesta en escena caracterizada por una naturalidad muy agradecida desde el patio de butacas.

“No esperamos una respuesta instantánea del público. Cuando nos subimos al escenario parece que nada está escrito, existe mucha química entre nosotros”, explica Alvarito.

En esta ocasión el público se encontrará con algunos de sus mejores chistes en los que se ríen del ‘Ikea que nunca abrirá’, ‘Las frases metafísicas que la gente pone en Facebook’ o ‘El mejor invento del siglo: las toallitas higiénicas de aloe vera y camomila’.

En 2019 Pepe Céspedes y Alvarito empezaron a trabajar juntos de forma libre e independiente, como si de un laboratorio de experimentación humorística se tratase. La cotidianeidad forma parte de sus propuestas y en esa selección de temas, la inspiración juega un papel clave. “Somos muy terrenales, no por ello menos inteligentes”, afirma entre risas Alvarito.

El humor como denuncia es una herramienta universal, de esta forma sus historias sirven de terapia común ante las realidades locales. “Al público almeriense le gusta la desgracia del propio almeriense. Si nos ocurre algo malo, nos reímos de esa vuelta de tuerca que nos da la vida”, explica el monologuista, quien asegura que el humor almeriense es muy crítico y surrealista frente a nuestro día a día.

Venta de entradas en la Taquilla EMMA, 10 €