Agenda

Músicas del mundo

Notas de Brasil y Cabo Verde

Paisajes lejanos sonarán en la guitarra de Gabriel Pancorbo y la voz de Lamín Seraoui en la EMMA

‘Paisagens do Brasil e Cabo Verde’ es el encuentro de dos países, dos culturas, dos continentes que abordan la transmisión de sus emociones desde la intimidad, la belleza y la profundidad lírica de sus letras. El cantante argelino Lamín Seraoui y el guitarrista andaluz Gabriel Pancorbo (Minha Lua), recogen la poesía sonora legada por grandes genios como Tom Jobim, Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Casarea Evora… La cita tendrá lugar el próximo jueves 17 de mayo a las 20:30 horas en el escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

Músicas desde la raíz

Bossa y Morna comparten la raíz portuguesa, la presencia del mar y la esclavitud, la armonía sofisticada y suave… Este viaje musical nos sitúa en el origen y la evolución de dichos géneros para ofrecer al público sentimientos hermanados en una preciosa y profunda voz y una elegante y delicada guitarra.

Portugal, Brasil y Cabo Verde componen un trío amoroso que ha dado luz a brillantes estilos musicales. El canto popular caboverdiano, la morna, es la embajadora musical de este país en cuyo ritmo se perciben diferentes ingredientes del tango, la tradición angoleña y el fado.

Jueves 17 de mayo, 20:30 horas. Auditorio Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.

Venta de entradas en la Taquilla EMMA. 8 €