Sala de exposiciones

Del 29 de noviembre al 3 de enero

Naufrage, primera edición de artistas emergentes

¿Qué ocurre cuando una persona creativa decide dedicarse al arte?

Marina Soto, Uge Fernández, Bea Salvador, Fran Rubí, Sol Ruíz y Mónica Valero, expondrán sus obras del 29 de noviembre al 3 de enero en la EMMA

El próximo viernes a las 20:00 horas se inaugura la exposición Naufrage en la Sala de Exposiciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, una muestra que habla de los obstáculos con los que se topan los jóvenes artistas en su entorno. Según afirman desde el colectivo, generalmente se encuentran con una barrera por parte de familiares, amigos y conocidos que les recomiendan tener el arte como afición y no como profesión. A través de esa pregunta un grupo de artistas emergentes se plantea desde un punto de vista introspectivo cómo le afecta a cada uno de ellos esta situación, tratando la crisis creativa como una fuente de creatividad. 

El objetivo es cuestionarse por qué se han perdido los valores y el interés hacia el arte, la cultura y las humanidades, siendo un pilar base para la formación como individuo.

La exposición pretende mostrar la pluralidad artística existente en la ciudad, así como ofrecer un espacio de visibilidad a los artistas emergentes que operan en ella. Naufrage expondrá cada semestre con una temática distinta, haciéndose un llamamiento a aquellos creativos que quieran utilizar el espacio para conocer su obra, tanto física como digitalmente.