Nuevo curso

Novedades y puertas abiertas

Música y arte desde pequeños

El 75% de los alumnos de la EMMA tienen edades comprendidas entre los 0 y los 19 años

Se trata del séptimo año al pie de la educación musical, así como de otras disciplinas artísticas que hoy lunes harán que la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) arranque su actividad a pleno rendimiento con unos casi 2.500 alumnos inscritos hasta el momento. La EMMA ha sabido aprovechar cada rincón de las cuatro plantas con las que cuenta el edificio y actualmente acoge en ella un total de cuarenta disciplinas artísticas.

Puertas abiertas del 30 de septiembre al 4 de octubre

Con el propósito de mostrar su trabajo a los habitantes de la ciudad, el centro celebrará una semana de puertas abiertas que tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre. “Queremos que nuestros hijos crezcan en contextos artísticos. La música es cada vez más relevante en la educación desde edades tempranas y esto empieza a reflejarse en las aulas.”, afirma Deogracias Gómez, gerente de la EMMA. El 75 % de los alumnos del centro tienen edades comprendidas entre los 0 y los 19 años. 

Flautistas, guitarristas, saxofonistas, pianistas, cantantes, directores de orquesta, actrices, bailarinas… se ponen al servicio de la formación para dirigir un curso en el que se pretende acceder a todas las generaciones. Durante el pasado curso el centro contaba con 37 alumnos que superaban los 60 años e incluso se dan casos de intergeneracionalidad en los que padres y madres comparten clase con sus hijos.

Los interesados en más de una actividad este año podrán disfrutar de un 10 % de descuento. 

Más que música

No cabe duda de que la música es uno de los motores de la escuela, sin embargo este año el centro arranca con una consolidada comunidad teatral. El Aula de Teatro, dirigida por Gemma Giménez, ha conseguido conquistar a un centenar de personas que acuden semanalmente a alguna de sus especialidades. Al teatro, la improvisación y las clases de hablar en público, se suma la nueva propuesta de ‘El Musical’ y el taller de escenografía que por segundo año dirige el uruguayo Adán Torres. “El taller de escenografía ha profesionalizado el Aula de Teatro, viniendo a completar el complejo trabajo en equipo que implica esta disciplina”, explica Gemma Giménez.

Novedad. El Musical será impartido por la actriz Gemma Giménez, la bailarina Mar Paris y la cantante Alicia Rojas.

La agenda cultural

La ficción sonora ha encontrado su lugar en la EMMA gracias a la Asociación de Amigos del Radioteatro de Almería (ACARTA) que estrenará ‘El traje nuevo del emperador’ del escritor Hans Christian Andersen el próximo 19 de octubre. Esta será una de las citas más esperadas en la Sala EMMA que con sus 224 butacas inaugurará una nueva etapa de agenda cultural integrada por conciertos, representaciones teatrales, audiciones, proyecciones… En octubre este espacio escénico nos citará con las propuestas musicales de la Asociación Filarmónica de Almería que arrancará el 10 de octubre con la soprano Rocío de Frutos. La Sala EMMA será además uno de los espacios del Festival de Cortos Veganos Amateur de Almería. En la sala de exposiciones el público encontrará Un aire con realismo, la muestra de Paqui Palenzuela e Isa López, organizada por la asociación A Toda Vela. Las artistas compartirán la sala de exposiciones con María José Moreno Tristán, la ilustradora que presentará En el fondo del Cabo, un trabajo que integra pintura, instalación, poesía y performance sobre el paisaje de Almería, el viento, el desierto y el mar como principales protagonistas.