Asociación Filarmónica de Almería

Harmonie XXI y Juan Miguel Murani

Música clásica en estado puro

La Asociación Filarmónica de Almería vuelve a la acción esta temporada y trae hasta Almería a los músicos de cámara más destacados de nuestro país y de Europa

La música clásica sonará un año más en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) gracias a la programación de la Asociación Filarmónica de Almería que inaugura la temporada de conciertos esta semana. Será la formación de viento Harmonie XXI y el pianista Juan Miguel Murani quienes den el pistoletazo de salida a un curso exquisito musicalmente hablando, pues cada mes se ofrecerán conciertos con reconocidos artistas llegados de diferentes puntos de España, así como de otros países europeos.

filarmonica-harmonie-xxi-pantalla

Harmonie XXI es una agrupación instrumental de viento cuyo repertorio abarca las mejores obras originales para estas formaciones y las numerosas transcripciones de la época de sinfonías, óperas, ballets, oratorios y demás piezas instrumentales. Son una formación versátil, flexible que confeccionan programas musicales para acercar su música a todos los públicos. Sus componentes han actuado en diferentes festivales y auditorios de España y del mundo en Italia, Estados Unidos e Inglaterra.

Juan Miguel Murani comenzó a estudiar piano a los cinco años en el Conservatorio de Música de Murcia con Miguel Baró y Anselmo de la Campa. Tras obtener el Título Superior de Piano en Murcia fue becado por el gobierno español para continuar su formación en Moscú durante siete años, estudiando en el Conservatorio Tchaikovsky y más tarde en la Academia Rusa de Música Gnessin, las dos instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

Finaliza sus estudios de piano y composición en el Gnessin obteniendo el Máster en Bellas Artes con Honores (máximas calificaciones en todas las disciplinas del instituto), siendo por ello el primer pianista europeo que gana el ‘Premio Rojo’, la suprema consagración de esta institución. Sus profesores de piano han sido Margarita Fedorova (discípula de Neuhaus) en el Conservatorio Tchaikovsky y Nikita Yujanin y Valentina Zvereva (discípula de Gutman) en el Genessin. En música de cámara ha sido alumno del renombrado Georgi Fedorenko. Ha compuesto más de 70 obras, entre ellas La Noche Oscura, Movimiento Sinfónico, Trío, Cuarteto, Leonora…

Viernes 21 de octubre a las 20:00 horas. Mozart & Beethoeven para piano y vientos.

¡Hazte con tu entrada en la taquilla de la  EMMA!