Concierto

22 de noviembre

Los profesores interrumpen las clases para subirse al escenario en Santa Cecilia

concierto de profesores

Siete profesores ofrecerán un concierto en el día de su patrona el próximo martes en la EMMA

Cada tarde de la semana ocupan el aula y ponen su conocimiento a disposición de alumnos de todas las edades que quieren estudiar la música. Estas veintitrés personas han hecho de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) un espacio en el que el aprendizaje se entremezcla con la ilusión de un profesorado que, además de generar conocimiento, crea y comparte experiencias humanas gracias a la música. Todo ello es razón suficiente para festejar el día de su patrona, Santa Cecilia, con un concierto en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. La cita tendrá lugar el martes 22 de noviembre a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Subirán al escenario en este especial encuentro, la profesora de acordeón y lenguaje musical, María Noëlle Ayala, los profesores de piano Miguel Ángel Camús y Arturo Almécija, las hermanas Cristina y Julia Matarín con clarinete y oboe, el profesor de guitarra Miguel Ángel Camacho y la profesora de violín Celia García. Las danzas húngaras de Brahms, Libertango de Astor Piazzola o sonatas de Schubert, serán algunas de las piezas interpretadas. Unos minutos antes, los más pequeños del centro ofrecerán una pequeña muestra de lo que son sus clases de Música y Movimiento bajo la tutoría del profesor Manuel Jesús Nieto.

miguel-angel-camus

Miguel Ángel Camús, profesor de piano y director de la orquesta

Profesores llegados de otras ciudades

Tienen la capacidad de transmitir conocimientos y pasión a través de las notas y el legado musical que nos dejaron algunos de los grandes maestros de la música. Bach, Schubert, Beethoven, Mozart son algunas de las referencias empleadas en sus lecciones. El director de orquesta y profesor de piano de la EMMA, Miguel Ángel Camús, será uno de los intérpretes del concierto. “Esto es un desafío, pasamos tantas horas a lo largo del curso con los alumnos que me hace mucha ilusión compartir esto con ellos”, explica este profesor que imparte clases diarias basadas en el método de la escuela tradicional rusa. Almerienses en su mayoría, titulados por el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, el equipo docente lo componen además profesores llegados de otros puntos geográficos como Madrid, País Vasco o Francia, en el caso de la profesora de acordeón y lenguaje musical, Marie Noëlle.

Marie Noelle, profesora de lenguaje musica

Marie Noelle, profesora de lenguaje musica

Puertas abiertas de lenguaje musical

La próxima semana, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, tendrá lugar una semana de puertas abiertas en la EMMA. Cada tarde del 21 al 25 de noviembre, las personas interesadas podrán participar en estas clases gratuitas destinadas a acercar el estudio del lenguaje musical a personas de todas las edades. “El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla”, explica la profesora Marie Noëlle. Ella junto a tres profesoras más, abren sus clases a esta asignatura basada en la educación auditiva, la educación vocal, la gramática musical y el solfeo. Los interesados pueden acudir cada tarde, pues hay clases todos los días cada hora a partir de las 16:30 horas. Consulta horarios