No cantes sol@

Coros y orquestas

Los coros, estructuras abiertas a todos

Aprender, socializar y sentir la música son algunas de las virtudes de los coros y las orquestas. Durante el curso que acabamos de inaugurar en la EMMA os proponemos cuatro  formaciones en las que podréis participar de la mano de músicos profesionales y directores de formaciones.

David Kasper, director Coro Góspel EMMA

Coro góspel y soul

El londinense David Kasper, ha cantado, tocado y actuado en góspel durante la mayor parte de su vida. Tras dirigir con éxito coros Gospel en Londres y Almería, se une a EMMA para el año académico 2019/2020. El director aplica arreglos de clásicos y nuevos temas para que los miembros del coro puedan disfrutar de la emoción y el sentimiento de cantar góspel logrando diferentes objetivos:

  • Mejorar la técnica de canto

  • Desarrollar el oído musical

  • Mejorar la memoria musical

  • Aprender teoría básica de la música

  • Mejorar la pronunciación en inglés cantado.

Horarios

Las clases tendrán lugar los lunes de 19:00 a 20:00 horas. 

Taller Canto Coral

Miguel Ángel Camús dirige este taller destinado al aprendizaje de la técnica vocal orientada al coro. El taller consiste en una sección práctica de técnica y vocalización de entre 15 minutos y media hora. El ensayo de una hora y media de duración se realiza en secciones con las diferentes voces que conforman el coro (sopranos, altos, tenores y bajos), más un ensayo al completo, normalmente estructurado en dos partes de 45 minutos cada una.

Puede participar cualquier persona que esté interesada sin restricción de edad o formación y al iniciarse harán una breve prueba de voz para determinar su tipo de voz y solo en casos necesarios se trabajará durante un periodo de adaptación la técnica vocal. La participación en el taller conlleva formar parte de la agrupación coral ‘Coro del taller Coral de la Emma’ que participará en una serie de conciertos públicos durante el transcurso del curso escolar. Estas citas suelen coincidir con el encendido navideño del edificio, Semana Santa y de final de curso.

Horario

Lunes de 20:00 a 21:00 horas

Viernes de 20:00 a 22:00 horas

Taller de Canto Coral

Taller de Agrupaciones Instrumentales

Aprender a tocar de forma conjunta con los oídos bien abiertos y dentro de un sonido de grupo es un gran atractivo para muchas personas. No es necesario un gran dominio del instrumento, solo poder leer partituras sencillas adecuadamente.

La comunidad de músicos de la EMMA se abre a todas aquellas personas que quieran sumarse a un taller destinado a la práctica instrumental de conjunto que  consiste en uno o dos ensayos al mes de grandes conjuntos generalmente alternos y un ensayo de pequeña agrupación al mes (sujeto a la formación de los grupos).

El ensayo de gran conjunto tiene una duración de una hora y media y el ensayo de pequeña agrupación tiene una duración de 30/45 o 60 minutos en función de las agrupaciones que se formen durante el curso.

Puede participar cualquier alumno de la escuela que tenga un nivel de lenguaje musical e instrumento de tercero o cualquier alumno externo que posea dicho nivel. Para los alumnos de cuerda frotada (violín, viola, chelo y contrabajo) la participación en el ensayo de gran conjunto puede hacerse avisando dos días antes de comenzar; para el resto de instrumentos será necesario asistir una vez de oyente.

Orquesta del taller Agrupaciones instrumentales de la Emma

El requisito para pertenecer a una agrupación es asistir durante un mes al gran conjunto con el objetivo de poder preparar el repertorio adecuado a cada instrumentista que se interpretará en diferentes conciertos públicos realizados durante el transcurso del curso escolar.

Horario

Martes de 20:30 a 22:00 horas.

Miguel Ángel Camús, director coro

Coro de cámara 

La creación del coro de cámara tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura y el repertorio vocal en el marco del oriente andaluz. Su objetivo es lograr una agrupación estable y competente capaz de hacer frente a un variado repertorio vocal, así con futuras colaboraciones con agrupaciones instrumentales diversas de la zona. Los ensayos de una hora de duración serán generalmente bimensuales (sujeto a intensificarse por la necesidad del algún evento cercano y bajo la decisión democrática del coro).

La temporada de conciertos se cerrará de manera trimestral contando con al menos una actuación por trimestre.

Pruebas de acceso

Se convocan pruebas para: sopranos (2), contraltos (1), tenores (1-2), bajos (1).

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada y se realizará una prueba inicial que consistirá en la interpretación de un breve pasaje coral facilitado una semana antes de la prueba, otro pasaje breve a vista, facilitado el día de la prueba y una breve entrevista con el director y el preparador vocal.

Horario

Lunes de 20:00 a  21:00 horas.