Audiciones por Navida

Del 5 al 20 de diciembre

Los alumnos se ponen a prueba por Navidad

Es uno de los momentos que mayor respeto impone a los alumnos durante el curso escolar en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Familiares y amigos se camuflan entre el público para escucharles tocar su instrumento, cantar o interpretar una obra teatral. Los alumnos se subirán al escenario cada tarde hasta el 20 de diciembre acompañados de sus profesores para consolidar ante el público lo estudiado durante el primer trimestre.

Las audiciones se desarrollan en un edificio en el que ya empieza a sentirse la luz de diciembre gracias al programa de actividades del centro, ‘Una Navidad de espectáculo’, que arrancará oficialmente el próximo 12 de diciembre con el alumbrado navideño del edificio. En este acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en la escalinata de la EMMA, cantará ante el público el coro EMMA Gospel y los pequeños que conforman la actividad Karaoke Kids.

El día más temido

Durante el curso los profesores enseñan a sus alumnos contenidos relacionados con el lenguaje musical y la técnica del instrumento. Paralelamente aprenden a interpretar temas y a desarrollar su capacidad musical ante un auditorio. Las personas que van a desfilar ante el público durante estos días abarcan todas la edades, desde los tres años hasta superar los setenta. Suelen tocar una pieza o varias en dúos, para así desarrollar en ellos la agudeza y atención que requiere tocar acompañado. “El momento de la audición es cuando tienen que demostrar de alguna manera lo que han aprendido. Lo más temido es tener fallos ese día porque el alumno se siente inseguro”, explica Enrique Peña, profesor de guitarra clásica. “Los más pequeños se están tomando muy enserio la idea se subir al escenario”, explica por su parte la profesora de teatro Gemma Giménez. La actriz está preparando dos breves piezas, Un hogar para Jo-Jo y El regalo, que representarán sus alumnos más jóvenes en el Aula de Teatro.

Las audiciones fomentan la solidaridad

Artistas almerienses y alumnos de la EMMA se movilizan este año para celebrar el evento solidario del centro durante el periodo navideño. Se trata de la V Gala Solidaria, un encuentro musical cuyo hilo conductor son los personajes y canciones de Disney y que vende entradas a cambio de juguetes y material escolar en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Viator. Las audiciones que multiplican la afluencia de público en el centro, son una buena forma de visibilizar ese rincón solidario instalado en la planta baja para depositar las donaciones.

El concursante del programa ‘La Voz’, Ezequiel Pasamontes, José Carlos Llinares, el Mago Zoilo y Verónica Pintor, serán algunos de los artistas que se suban al escenario, junto a los alumnos de baile y canto moderno de la EMMA que no han querido perder la ocasión para colaborar con la causa.