Teatro infantil

Las misteriosas aventuras de Don Quijote

Las misteriosas aventuras de Don Quijote de la Mancha

_8101420Un hidalgo muy divertido por Navidad

Entre las risas de los niños la Compañía Delírica Teatro y Títeres devuelve a la vida al personaje que revolucionó la literatura. Las Misteriosas Aventuras de Don Quijote es una de las actividades más esperadas del programa de actividades ‘Una Navidad de espectáculo’, desarrollado durante el mes de diciembre en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). La cita tendrá lugar el próximo viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas. Mediante el uso de distintas técnicas teatrales como el clown y los títeres, esta pieza de carácter familiar sumerge a los niños en la historia de nuestra literatura a través del juego, recreando una experiencia tan lúdica como pedagógica en la que descubrirán las aventuras del insigne Don Alonso Quijano y su escudero Sancho Panza.

En un lugar de cuyo nombre nadie quiere acordarse, el malvado mago Frestón se ha propuesto robar todos los libros con la intención de destruirlos. Los protagonistas, Tip y Tap, dos personajes alocados y divertidos, emprenderán una aventura para acabar con los maléficos planes del mago. Con este propósito y mediante la imaginación y el juego, uno de los protagonistas se convertirá en el ilustrísimo hidalgo don Quijote de la Mancha, que entablará batalla con el mago Frestón. Pero antes tendrá que pasar por distintas pruebas que lo convertirán en un auténtico caballero.

El compañerismo, el esfuerzo y la persecución de los sueños, son algunos de los valores que se desprenden de esta pieza que aborda los distintos personajes de la genial novela de Miguel de Cervantes, así como otros personajes inventados que aportan frescura y diversión al argumento.  Alberto Pozzoli y Diego Barranca, fundador de la compañía, son los actores que encarnan esta historia, dos profesionales formados en diferentes disciplinas escénicas avaladas por años de experiencia profesional en el campo del teatro infantil. «Habéis hecho la mejor versión para niños de Don Quijote», decía un asistente al salir del teatro en su última representación.

La Compañía

Delírica Teatro y Títeres nació como compañía en el año 2006, resultado de la confluencia de artistas de diferentes nacionalidades y especialidades teatrales que han llevado sus representaciones por todo el territorio nacional, así como algunos países de Sudamérica. Actualmente su sede reside en Almería y está formada por Diego Barranca , actor y director, Alberto Montalls, actor y director y Miguel Quiñones a la producción. Diferentes proyectos artísticos, pedagógicos y sociales han visto la luz durante estos diez años, empleando siempre el teatro como medio de expresión. La acción es la protagonista en una puesta en escena que se caracteriza por el uso de títeres y objetos, así como por el lenguaje gestual.

Venta de entradas en la EMMA

¡Aquí os presentamos un adelanto!