Juntas actuamos

Día Internacional de la mujer

 Las alumnas de la EMMA toman la calle

Niñas y adultas que aprenden a través de la música, la danza o el teatro, se unen en una acción por la Semana de la Mujer

‘Juntas actuamos’ es el lema de la acción que se llevará a cabo mañana jueves 5 de marzo en la escalinata de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Profesoras y alumnas de diferentes edades se concentrarán en la entrada del centro a las 19:30 horas para mostrarse unidas en esa labor de aprendizaje y con el principal objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en el arte.

Participarán en este encuentro de quince minutos de duración, Gemma Giménez con su grupo del Aula de Teatro, Mar París y María Jurado como responsables de las alumnas de danza, Marie Noëlle junto a sus estudiantes de lenguaje musical, y profesoras de música e instrumentos como Virginia Almoguera, Cristina Matarín, Marta Leal, Lucía García y Ana González.

Las profesoras desarrollarán su clase ante la mirada de los viandantes de forma simultánea en este espacio de entrada a la EMMA que además se vestirá de luz morada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La EMMA tiene motivos para celebrar esta fecha, pues la mayoría de las personas inscritas en sus actividades son mujeres, alcanzando en el presente curso la cifra de 1.160 alumnas.