Aula de Teatro

Fin de curso

Cuando el curso acaba, la obra nace

Intérpretes y escenógrafos a escena del 25 junio al 1 de julio en la Sala EMMA 

Gemma Giménez, dirección Aula de Teatro EMMA. Fotografía de Guille Bossini

Se dan cita una vez a la semana para aprender de la comedia italiana de Carlo Goldoni, adentrarse en la concentración dramática de las obras de Lorca o aprender de la ironía y la comedia de dramaturgos revolucionarios como Enrique Jardiel Poncela. Gemma Giménez, responsable del Aula de Teatro EMMA, dirige este espacio que en cuatro años de actividad reúne a una comunidad de aficionados interesados por todo aquello que les puede ofrecer el teatro en cuanto a mecanismos actorales, creación de los personajes, improvisación y comprensión  de  los  principios  de  acción  y  del conflicto  dramático. Médicos, universitarios, profesores, periodistas, policías, amas de casa…, un total de

Sueño de una noche de verano, Aula de Teatro EMMA 2018

cincuenta personas de diferentes edades, profesiones y orígenes, se dan la mano una vez a la semana en este aula para desenmascarase  y descubrir otras facetas de ellos mismos. Ahora ha llegado el momento de subirse a las tablas para estrenar las obras que  han trabajado a lo largo del curso. Eloísa está debajo de un almendro de Jardiel Poncela, Los desvaríos del veraneo de Goldoni, Bodas de Sangre y Yerma de Federico García Lorca, se representarán del 25 de junio al 1 de julio en la Sala EMMA. 

Creación escenográfica

Al tenaz trabajo de este departamento de la escuela, se suman los esfuerzos de los alumnos del taller de escenografía dirigido por Adán Torres que, además de la labor de creación del espacio escénico de cada una de las obras, ofrecerán una exposición de maquetas en la primera planta del edificio con la que el público se encontrará en su entrada al teatro. Seis maquetas que reflejan los diferentes estilos dramatúrgicos estudiados en este taller nos acercan al teatro de autores como Anton Chejov, Henrik Ibsem, August Strindberg, Bertolt Brecht y Eugène Ionesco.

Dirección, escenografía, interpretación… todo se está articulando esto días de forma frenética para que el público disfrute no solo de los textos, sino del camino que están recorriendo estos aficionados al teatro, dirigidos desde una perspectiva que revitaliza las obras de los maestros dramaturgos de nuestra historia.  Sonrisas, escucha, paciencia y la tensión previa al estreno, invaden un edificio que esta semana se entrega al teatro. 

El Aula de Teatro contará en esta edición con la colaboración de  Academia de Peluquería Payés Cruz, el vestuario de  Leo Giménez y Paco Cañizares, la música de Marie Noëlle y Daniel Sánchez, la fotografía de Ana Morales y Guille Bossini y el escenógrafo Adán Torres.