Jóvenes Talentos

Aula de Canto EMMA

«La primera vez que me subí a un escenario fue en la EMMA»

Conocemos mejor a Ana Escudero, la concursante que impresionó a los cuatro coaches de La Voz Kids

Una niña de 11 años que canta temas de Tina Turner o Amy Winehouse, su voz no pasó desapercibida cuando llegó a su clase de canto en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. La almeriense canta desde muy pequeña, porque ha nacido con un don y también por influencias familiares, pues su madre es una amante de la música negra y del flamenco. Lo más llamativo es como combate su timidez a través de la música y hace de ella su medio de expresión. «Cuando está triste y no puede verbalizarlo, busca la música para expresarse»,  explica su madre, Ana María Esteban. Esta semana ha aparecido en la gran pantalla por su participación en las audiciones a ciegas de La Voz Kids, el concurso de talentos que acaba de estrenar su última temporada en Antena 3.

Al principio estaba muy nerviosa pero cualquiera tiene nervios al cantar delante de esos cuatros artistas. Estaba en shock y hasta por la noche después del programa no fui totalmente consciente de que se habían girado todos.

Ana eligió a David Bisbal porque es de su tierra y lo admira como artista

Calificada como una de las mejores voces que habían pasado por las audiciones hasta el momento, Ana María Escudero consiguió que se girarán los cuatros artistas con el tema Beautiful, de Christina Aguilera. Ha elegido a David Bisbal por paisano y porque lo admira desde pequeña, además de ser el primer concierto de su vida al que ha asistido. 

La primera vez que me subí a un escenario fue en la EMMA. Estaba muy nerviosa y tenía que cantar delante de seis personas. Par mí eso fue muy duro y a partir de ahí le cogí miedo.

Después fue ganando confianza y ahora es capaz de cantar frente a un ambicioso público y cámaras de televisión. Ante la pregunta de cuáles son sus aficiones tarda en contestar y entre risas su madre asegura que la música es el motor de su vida. Alba Reche, Natalia Lacunza, Billie Eilish… son algunas de sus artistas de referencia, aunque no se olvida de otras grandes consagradas como Tina Turner, Amy Winehouse o Adele, que se encuentran en su repertorio a la hora de cantar. Youtube e Instagram son los canales que utiliza para acceder a la música y descubrir nuevos artistas, aunque estudiar es una de sus prioridades. Ana compone también tímidamente  y no falta a sus clases semanales cada viernes con Alicia Rojas a quien respeta y admira por sus conocimientos y «porque me entiende mucho en el tema de la música», asegura la joven. 

Alumna y profesora celebran la superación de la primera aución a ciegas

 «Ana sigue evolucionando por días y es asombroso. El canto es difícil de enseñar, es muy abstracto  ya que  hablamos de sensaciones vibratorias internas.Trabajamos con huesos, músculos, cartílagos… Ana es una alumna esponja, solo tengo que decirle las cosas una vez y las entiende, cuando no le sale se lleva el concepto a casa y es disciplinada, callada, observadora, a la vez que cariñosa. La alumna idílica con la que una maestra disfruta y además coincidimos en los estilos musicales. A veces cantamos soul en clase haciendo un poco el loco. Ana es genial y muy madura, a veces se me olvida la edad que tiene», explica la responsable de su formación en técnica vocal. 

La voz de Ana es terciopelo puro, llena de matices meligmas, sobre todo destaca en el registro de pecho que suele ser el más difícil de  colocar, pero sobre todo la voz de Ana tiene alma, es puro sentimiento cantando. Alicia Rojas

La vuelta a la realidad ha sido muy cálida en el colegio de Ana y durante esta semana ha recibido muestras de apoyo y cariño de muchas personas. Ahora tendremos que seguirla en las galas semanales deseando que su voz llegue muy lejos en las batallas de La Voz Kids. En cualquier caso ella lo que espera de esta experiencia  es adquirir soltura sobre un escenario y seguir aprendiendo.

¿Quieres escuchar a Ana Escudero en las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids»?