EMMA Rock Academy

Escuela de verano

La primera semana del verano suena a rock en la EMMA

El cantante almeriense Brasi fue entrevistado por los integrantes de la EMMA Rock Academy

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería recibió el lunes a una treintena de niños y niñas que durante un mes se adentrarán en la cultura rock a través de actividades relacionadas con la música, la interpretación, la danza, el periodismo o la fotografía

“Queremos aprender sobre la música que no está tan presente en el círculo comercial actual”, dice Evaristo Diez, alumno de trece años de la EMMA Rock Academy.

Clases de redacción, EMMA Rock Academy

Adquirir habilidades expresivas y fomentar la sensibilidad para con las diferentes disciplinas artísticas, son algunos de los objetivos de este programa impartido por profesionales en activo de la escena almeriense. Gemma Giménez, responsable del Aula de Teatro EMMA, y Luisa Nadal, desarrollan las clases de teatro y puesta en escena. La profesora de canto, Alicia Rojas, lidera el apartado de técnica vocal. La actriz y bailarina Mar Paris les enseña los movimientos sobre el escenario, enriqueciendo su expresión corporal y descubriéndoles estilos de baile como el rock &roll. Los músicos Juanmi Viñolo y Dioni Pascual le pondrán el ritmo a la escuela de verano en unas divertidas clases de música en las que el rock será el hilo conductor. 

Pequeños periodistas

Entre las novedades de esta edición, los niños realizarán una revista en pequeño formato de editorial musical, la creación y edición de un videoclip y participarán en el Pasa Palabra del rock. “ Me regalaron mi primer disco a los seis años”, les confesó el compositor y cantante almeriense Brasi, quien les hizo una visita el martes en su segundo día de escuela. En la rueda de prensa en la que participaron los aspirantes a periodistas como representantes de diferentes medios de comunicación se habló de la carrera profesional del cantante, de su música y también de su vida personal. Algunas de las preguntas dejaron de manifiesto que los niños están muy conectados con las bandas de música de la historia y criticaron el lenguaje sexista de géneros como el reggaetón.

“Es muy importante que aprendan a preguntar, que sean inquietos y que sepan cómo organizar la información en un momento de muchos estímulos digitales”, explica María García Alarcón, responsable de comunicación de la EMMA y profesora de las clases de redacción que están desarrollando en esta primera semana y cuyo resultado será la creación de una revista que contendrá una noticia, una entrevista y un reportaje. Los textos irán acompañados de las fotos que han realizado con el profesor de fotografía, Guille Bossini.

 El espectáculo al final

La Sala EMMA invitará a las familias a disfrutar del espectáculo que prepararán en cada una de las quincenas del mes de julio, proyectándolo sobre el escenario en un formato musical. EMMA Rock Academy junto con el programa de verano para niños más pequeños, EMMA Junior, son el punto y final de un curso en la EMMA que ha dado muchas satisfacciones tanto a adultos como a niños.