Agenda febrero

Teatro

La mujer es protagonista en el teatro

La obra ‘10 mujeres’ pone sobre el escenario a figuras como las escritoras Carmen de Burgos o Margarita Xirgú

El escenario de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) acogerá esta semana ’10 mujeres’, una obra de teatro que reivindica el papel determinante que tuvo la acción de cinco mujeres influyentes en la cultura y la política española del siglo XX. La actriz Margarita Xirgú, la pedagoga y maestra Josefina Aldecoa y las escritoras Carmen Laforet, María Teresa León y Carmen de Burgos, figuras adelantadas a su tiempo, aparecen en esta obra escrita por Antonio de la Trinidad y dirigida por Adán Torres. La cita tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo a las 21:00 horas. 

Actrices durante el ensayo

“Cada una de ellas ha profundizado en la biografía de su personaje, enriqueciéndolo con su experiencia como mujer”, explica Antonio de la Trinidad. Mercedes Gutiérrez, Rocío Alarcón, Celia Navío, María Núñez y Dita Ruíz, son las actrices encargadas de homenajear a estas activistas tan célebres por su profesión, como por su valentía en la defensa de los derechos de la mujer. La cantautora almeriense Sensi Falán participará de forma especial en la representación.

La obra es una invitación al debate y la reflexión, así lo concibió el escritor de este texto de carácter onírico, pues reúne en una estación de tren a mujeres de diferentes tiempos que no llegaron a conocerse. En una semana en la que se celebra el Día de la Mujer, la pieza nos acerca a nuestra historia a través del teatro, la historia también de una lucha que a día de hoy no ha concluido.

Venta de entradas en la taquilla EMMA. Precio de la entrada: 7 €