Tango

Desde Argentina

La Juárez, la nueva voz del tango en Almería

En su segunda gira europea, La Juárez, hace escala en la Sala EMMA el próximo sábado

Un repertorio de tangos y candombes para el público almeriense es lo que ha preparado La Juárez, la polifacética artista argentina que actuará acompañada del guitarrista Ramón Maschio el próximo sábado 8 de junio a las 21:00 horas en la Sala EMMA.

Bautizada en Valencia como ‘Huracán Juárez’ y llamada “la Brava Juárez” por el público milonguero italiano, la argentina logra conmover, emocionar y divertir al público europeo que la va descubriendo a sus pasos por diferentes ciudades. ‘Naranjo en flor’ es una propuesta de tango con bossa nova en la que reconocemos el color propio de esta artista que tiene una impronta cargada de influencias de otros géneros que aproximan el repertorio tanguero a la gente más joven.

“El tango está dentro de mi sangre. El tango nos pertenece a todos, es la consecuencia del choque de muchas culturas”, explica con la pasión que le caracteriza.

Rubén Juárez, bandeonista argentino

Debutó a los 12 años de la mano del reconocido bandoneonista, Rubén Juárez, su padre, a quién acompañaba en los escenarios. El peso interpretativo que ha heredado de su progenitor, prócer del tango en Argentina y el mundo, ha ido marcando un estilo propio bien definido tras 26 años dedicada a la música en los que se ha desarrollado como cantante, actriz, compositora y productora.

Recientemente estuvo en el Festival de Tango de Granada compartiendo escenario con reconocidas figuras como Soleá Morente.

“Esta profesión nunca termina, la versatilidad en un artista es muy importante, y siempre estamos aprendiendo”, afirma La Juárez que ha recibido hasta en cuatro ocasiones el Premio de Mejor Cantante Femenina de la temporada en Argentina como protagonista del espectáculo ‘Tango corrupto’.

Ramón Maschio, guitarrista

El guitarrista, nacido en Buenos Aires, comenzó su formación musical a los nueve años. Destaca como guitarrista de tango y otros géneros populares, acompañando a reconocidos artistas de Argentina y Europa. Se ha presentado en los más prestigiosos escenarios internacionales como el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el Festival Cervantino (México), la Ópera de Lyon (Francia) y el Guebow-Ámsterdam, entre muchos otros. Ha sido profesor de la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires y de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, pionera en la transmisión de la música popular en Argentina. Actualmente reside en España donde toca junto al grupo de cámara dedicado a la música popular de Río de la Plata, y el espectáculo de ‘Mar a Mar’ con la actriz Carmene Huete.

 ¡Venta de entradas en la Taquilla EMMA!

10 € venta anticipada

12 € venta en taquilla el día del concierto