Aula de Danza

Actividades

La EMMA celebra el Día Internacional de la Danza

224 personas bailan cada semana en sus aulas, razón suficiente para celebrar la efeméride

El lunes 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza, las profesoras y alumn@s que conforman el Aula de Danza de la EMMA celebran con el público una fecha que recuerda el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno. En el Día Internacional de la Danza el movimiento de bailarines y bailarinas resaltará la importancia de esta forma de expresión desde la prehistoria hasta nuestros días. La cita se celebrará el lunes a las 18:30 horas en la escalinata de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, situada en Rambla Obispo Orberá.

“Rendiremos homenaje a este arte con coreografías que recorrerán la historia a través de diferentes estilos: ballet, flamenco, danza urbana…”, explica Mar Paris. La actriz y profesora de danza imparte clases de street dance en el centro en el que conviven otros estilos como la danza creativa, el flamenco y las sevillanas, impartidas por María Jurado y la danza clásica a cargo María Domínguez.

Una compañía de baile

Desde que la EMMA iniciase su andadura en 2012, el número de personas que forman parte del Aula de Danza, ha ido creciendo hasta contar actualmente con 224 alumnos. Su incesante actividad y el interés de los usuarios, ha dado lugar a la formación de una compañía, EMMA Dance Company, que participa en algunas de las citas relevantes del calendario artístico almeriense.