Encendido

Diciembre en la EMMA

La danza aérea y la música toman la Rambla Obispo Orberá

El dúo Aribaldi Circus actuará este miércoles con motivo del alumbrado navideño

El dúo Aribaldi Circus vestirá de luz el edificio de La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) para dar la bienvenida a las fiestas de Navidad. El espectáculo de acrobacia aérea tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre a las 19:00 horas en la escalinata de entrada.

El edificio, situado en la céntrica Rambla Obispo Orberá, apagará sus luces completamente unos minutos antes para dar paso a las actuación de los artistas circenses que presentarán una pieza de telas en la que la danza aérea, la acrobacia y la música se funden para adentrar al público en un universo de magia y fantasía. Los artistas que conforman el dúo, Aridane González Cazorla y Jesús Blánquez, se dejan enredar entre las telas para conseguir su objetivo: colocar la estrella que encenderá el alumbrado navideño de la EMMA. El espectáculo se enriquece con las voces líricas de Nuria López y Mª del Mar Herrera que sonarán en directo.

Siete años como dúo internacional

Jesús Blánquez (Almería) y Aridane González (Las Palmas), forman dúo artístico desde hace siete años y tras más de mil shows juntos, los últimos han sido en lugares tan prestigiosos como el circo parisino de Alexis Gruss, actuarán en Almería, donde recientemente presentaron el espectáculo ‘La Cuarta Cabaret’ y donde también hemos podido verles en acción en noches señaladas del calendario de la capital como la Noche en Negro. Acróbatas y bailarines, los artistas integran en sus coreografías elementos propios del circo como la tissue (tela acrobática), aerial pole (barra) o los straps (cintas aéreas).