Street Dance

El baile de la calle

La calle como pista de baile

image-1

La actriz y bailarina Mar París imparte en la EMMA este baile que nació en los barrios de Nueva York de la unión de diferentes estilos

Lo vemos continuamente en videoclips, anuncios, series… es el baile de la calle que nació en las calles de América y que es fruto de la evolución de la sociedad y las diferentes etnias que han ido haciendo de las grandes ciudades espacios multiculturales. El Street Dance surgió a finales de los años 60 y los primeros años de la década de los 70 en Nueva York. Los barrios marginales formados por comunidades afroamericanas y latinoamericanas fueron el escenario del desarrollo de una danza popular que hacía de la calle una gran pista de baile. El baile, como ocurre con otras disciplinas artísticas, fue una alternativa a las drogas y la marginación en algunas de esas zonas.

Beyoncé ensaya con su cuerpo de baile

Beyoncé ensaya con su cuerpo de baile

Este baile se caracterizaba, sobre todo, por la improvisación, la creatividad  y el contacto con la gente. Actualmente el Street Dance se ha extendido por todo el mundo con diferentes especialidades como son el hip hop, el sexy style, el house, el break dance… El women urban style es una adaptación femenina muy divertida del Street Dance, una fusión de estilos donde priman los pasos sensuales practicados por la mujer. Artistas como Rihanna o Beyoncé han elevado este concepto a la pista de baile, dotándolo de un carácter muy comercial.