Sala EMMA

Humor noviembre

II Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de Almería

Cuatro cómicos competirán en la final de este sábado en la Sala EMMA

Asun Serra, Javier Traba, Buitrago y Sr. Langostino, son los humoristas que han pasado a la final entre cuarenta participantes de todo el país. La segunda edición de este concurso organizado por montatusfiestas.com, se celebrará en la Sala EMMA el próximo sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas y estará presentado por Juanma Molina y Nacho G.

“Conocer cómicos nuevos, que la gente de Almería se acerque a la comedia de otros lugares de España, dar a conocer nuestra tierra y preocuparnos solo por reír durante dos horas”, son algunos de los objetivos de esta cita, según Juanma Molina.

Cuatro premios económicos y el reconocimiento del público, son las recompensas de estos profesionales del humor en un evento que el año pasado agotó las entradas. La participación femenina es uno de los elementos a destacar en su segunda edición. “De no presentarse ninguna mujer en 2018, este año han participado cinco, una de ellas seleccionada para la final”. La salmantina Asun Serra concursará con su monólogo ‘Conclusiones Sociológicas’. La humorista lleva más de diez años recorriendo los escenarios de todo el país y ha recibido más de cuarenta premios nacionales de comedia.

Desde Madrid llega Javier Traba, un cómico, actor y guionista de más de treinta años de profesión que presentará ‘El humorista tranquilo’. Buitrago, también madrileño, es humorista residente en la famosa sala La Chocita del Loro de la Gran Vía madrileña y su propuesta para el concurso se titula ‘Soy un gordo normal’.

Habrá representación almeriense en el concurso, pues de los cinco participantes que han formado parte del proceso, Sr. Langostino desembarca en la final. El cómico almeriense, conocido por su faceta de vídeos en la pagina Almería Postureo, nos habla sobre situaciones cotidianas en el monólogo ‘Mi vida según mi perspectiva’.

El jurado de esta segunda edición estará conformado por Carlos Montes, Fernando Labordeta, El Gran Marley y Ángel Rueda. Todos ellos conocidos por su faceta cómica en Almería, tendrán en cuenta criterios como la calidad del texto, la  interpretación y también la aceptación de la pieza entre el público. 

*Las entradas se encuentran a la venta en la Taquilla EMMA. 10 € venta anticipada, 12 € en taquilla