Escritura creativa

Taller

Escribir no es solo inspiración

Le declaramos la guerra al folio en blanco

Los mensajes en los medios son cada vez más escuetos, las redes nos obligan a recortar en caracteres y nuestra imaginación se somete al gobierno de la imagen. Las historias nacen en nuestras cabezas y con la misma rapidez que llegan, se disuelven con la llegada de otro estímulo que hace que nuestra concentración se tambalee. La inspiración tiene un rol importante en la tarea de escribir, pero afortunadamente no lo es todo. Existen herramientas que nos permiten escribir más y mejor.

Es hora de dar forma a esos personajes, situaciones, diálogos… que te rondan la mente desde hace algún tiempo.

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, acogerá esta nueva actividad dirigida por Juan Manuel Gil en la que se desarrollarán ejercicios de fomento de la creatividad para perder el miedo a la hoja en blanco y practicar técnicas de escritura que mejoren tus habilidades como [email protected]

Martes, 18:00-20:00 horas

Precio: 60 €/mes 

Juan Manuel Gil

Nació en Almería, en 1979. Es escritor y profesor de Lengua Castellana y Literatura. Recibió la beca de creación de la Fundación Antonio Gala. Ha formado parte de numerosas antologías. Es autor del libro de poemas Guía inútil de un naufragio (DVD Ediciones), por el que recibió el Premio Andalucía Joven de Poesía. Ha publicado también la novela Inopia (El Gaviero Ediciones), prologada por el escritor Enrique Vila-Matas; el extraño volumen Mi padre y yo. Un western (El Gaviero Ediciones), por el que recibió el Premio Argaria Especial 2013; y el libro de relatos y otros textos Hipstamatic 100 (La Voz de Almería). Su última novela es Las islas vertebradas (Playa de Ákaba), que fue seleccionada por Playground Books como uno de los diez mejores libros de ficción de 2017. Ha leído sus textos en eventos literarios como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), la Semana de las letras de Barcelona, Mapa Poético de Córdoba y Recital en el Gran Teatre del Liceu. Es colaborador de medios de comunicación como eldiario.es o La Voz de Almería, y sus textos han sido publicados en numerosas revistas.