EMMAeduca

Educación Infantil

En septiembre EMMAeduca comienza su actividad como Centro de Educación Infantil

35 plazas privadas se ofertarán en este espacio ubicado en pleno centro de la ciudad

El desarrollo de la sensibilidad artística y el fomento de su imaginación será una de las premisas del programa. Todo está preparado en este nuevo espacio educativo, ubicado en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, para que en el curso 2019/2020, niños y niñas crezcan cada día en un entorno estimulante. El objetivo de su metodología es que aprendan a expresarse de diferentes formas en un ambiente donde las nuevas ideas sean valoradas y en un contexto de autonomía donde los mas pequeños se sientan libres para experimentar y evolucionar. La EMMA obtuvo el permiso definitivo de la Consejería de Educación para que su planta baja albergue este centro de 35 plazas privadas.

Puertas abiertas

El próximo lunes 15 de de abril las familias interesadas en conocer las instalaciones y a los profesionales que estarán al frente de este centro, podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas a partir de las 10:00 horas. Para poder asistir será necesario formalizar la asistencia en el teléfono 950 25 07 81.

EMMAeduca contará con profesionales que guiarán a los pequeños para que descubran y aprendan a través del juego y la educación sensorial y emocional.

Instalaciones

En su planteamiento, EMMAeduca hace especial hincapié en la seguridad aplicada a la distribución de zonas y el mobiliario elegido. El espacio se distribuirá en dos aulas, un patio exterior vallado y una sala que servirá exclusivamente para que padres y madres puedan depositar los carritos por la mañana. Las familias podrán disfrutar además de la Sala EMMA, el espacio escénico de 224 butacas en el que se celebrarán actuaciones especiales condiciendo con fechas señaladas en el calendario.