EMMAeduca

Tu Centro de Educación Infantil en pleno centro de Almería

La Consejería de Educación otorgó el permiso definitivo a la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería para acoger EMMA Educa, un Centro de Educación Infantil de 35 plazas privadas instalado en la planta baja del edificio. 

Ubicado en un espacio dedicado íntegramente a la formación musical y de otras disciplinas relacionadas con las artes escénicas y plásticas, EMMA Educa desarrolla una metodología que favorece el desarrollo emocional temprano.

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema  educativo.

Las actividades desarrolladas en EMMA Educa otorgan prioridad a la música como herramienta educativa que aporta a los niños y niñas una serie de capacidades que hacen que su desarrollo sea más completo tanto a nivel formativo, como emocional y social. La música se concibe así como un código universal que ayuda a expresar emociones, a canalizar la creatividad, a desarrollar aptitudes sociales y a prepararles para comunicarse con el entorno que les rodea. Además de las ventajas emocionales, la metodología propuesta favorece su desarrollo cognitivo, traducido en una mayor capacidad de atención y concentración, estimulando el lenguaje, la memoria, la síntesis o el razonamiento.

El horario de mañana de nuestro Centro de Educación Infantil se complementa con las opciones de aula matinal y/o servicio de comedor para todas aquellas personas que lo soliciten, así como la posibilidad durante las tardes de que los pequeños disfruten del servicio de ludoteca en el que realizan actividades y talleres relacionados con las diferentes artes.

Solicitar plaza

Si deseas que tu hij@ forme parte de EMMAeduca, también puedes solicitar tu cita en el 950 25 07 81 o en el email: emmaeduca@emmaalmeria.es para recibir una atención personalizada.