Audiodrama

Amigos del Radioteatro

El traje nuevo del emperador

La Asociación de Amigos del Radioteatro de Almería presenta en la Sala EMMA el cuento escrito por el danés Hans Christian Andersen 

Cartel de la obra ilustrado por Matu Santamaría

Acarta Radioteatro vuelve a la Sala EMMA en la que se ha convertido en una de las citas anuales imprescindibles en la ciudad.  El elenco de voces, efectos y música, nos sumerge en esta ocasión en un paisaje sonoro fascinante protagonizado por un rey enamorado de las telas más extraordinarias del mundo. El traje nuevo del emperador, obra adaptada por Pilar Rodríguez y José Camacho, se representará y grabará el próximo sábado 19 de octubre a las 21:00 horas en la Sala EMMA.

ACARTA Radioteatro en su última obra, ‘El Fantasma de Canterville’

El reparto

Clara Aznar, Modesto Expósito, Roberto Rubio, Mª Carmen García, Sergio Martín, Angustias García, Mercedes Murcia y Mar Campra, integran el cuadro de actores y actrices que interpretarán este audiodrama dirigido por Juanjo Moya y José Camacho y ambientado musicalmente por Jonatan Sánchez. 

-¡Quiero un traje nuevo! –gritaba el Emperador… -¡Un traje
único y maravilloso! –voceaba. Era un Emperador muy vanidoso y sólo se preocupaba de poseer un nuevo traje cada vez que se le antojaba. Cualquier otra cuestión de palacio
y necesidad de su pueblo no le interesaba. Un buen día dos pícaros, haciéndose pasar por dos grandes sastres, le dijeron que podían fabricar una tela exclusiva y que dicha tela tendría la capacidad de ser invisible. El Emperador, emocionando, quiso tener dicha maravillosa tela y encargó la labor a los dos ilustres sastres. El final es tan sorprendente como la propuesta de dichos truhanes.

Ficha técnica

Dirección y Realización: José Camacho Diez
Efectos de Sonidos: Antonio Martín
Técnico Electrónico: Luis Parejo Laverny
Producción: Ángel Roldán
Adaptación: Pilar Rodríguez y José Camacho
Ilustración: Matu Santamaría
Presentadora: Gemma Giménez

Venta de entradas en la Taquilla EMMA

Entrada: 8 €